La alfombra roja de los Premios Goya 2016 ha sido una de las oportunidades del año para comprobar la elegancia y buen gusto de nuestras celebrities. La organización de la Academia del Cine ha apostado por el glamour y muchas actrices evocaban con el vestido escogido viejas estampas de los internacionales Premios Óscar. Pero, un buen diseñador, un vestido impecable o incluso el color favorito no son sinónimo de acertar con el estilismo. Ayer pudimos ver diseños firmados por Gaultier, Carolina Herrera o Teresa Helbig. La elegancia también llegó a ellos, donde el smoking fue la indumentaria favorita, con alguna excepción digna de mención a parte.

Analizamos los vestidos de Paz Vega, Nieves Álvarez, Goya Toledo, Amaia Salamanca, Leticia Dolera, entre otras muchas, pero también los looks más desacertados como los de la simpática Yolanda Ramos o el actor Óscar Jaenada. Las reinas de las alfombras roja: Penélope Cruz e Isabel Preysler, como no podía ser de otra manera, brillaron con luz propia.

Acierto

acierto

Amaia Salamanca acertó con este vestido con espectacular espalda que le favorecía muchísimo diseñado por Hervé Moreue, director creativo de Pronovias. En la fotografía, la actriz de Velvet posa haciendo «un Pataky» y podemos comprobar la belleza del bordado de espalda y hombros en el que se han empleado más de 1.500 cristales.

 

Acierto

acierto

Juliette Binoche fue la gran estrella internacional invitada, junto a Tim Robins, ambos nominados. La diva francesa lució este modelo con inmenso escote en V y paillettes en plata de la firma española Loewe.

Acierto

acierto

Con un look sencillo, muy favorecida con el corte de pelo garçon que la actriz luce en los últimos meses, Paz Vega destiló frescura y juventud en su paso por los Goya con este diseño en blanco de Calvin Klein.

Error

error

Si su hermana Paz Vega escogió el blanco y las líneas limpias en el diseño de su vestido, su hermana se fue al lado opuesto. Sara Vega desfiló por la alfombra de los Goya con un vestido que inebitablemente nos recordaba a Cristina Pedroche y sus transparentes vestidos de Nochevieja.

Acierto

acierto

Leticia Dolera, nominada como actriz y como directora novel fue una de las más elegantes de la gala con un romático vestido inspirado en los años 20 y diseñado especialmente para ella por Alicia Hernandez. Este vestido joya en tonos rosas favorecía las delicadas facciones de esta joven estrella del cine español independiente.

Error

error

Yolanda Ramos no acertó. Ni el escote, ni las transparencias, ni el color jugaron a su favor. La simpática actriz, sin embargo estaba maquillada y peinada con un look muy favorecedor.

Acierto

acierto

Penélope Cruz con su impresionante Versace. Sin duda una de las más elegantes de la noche con este palabra de honor y espalda en V. Nuestra actriz más internacional acertó además con las joyas donde destacaban unos espectaculares pendientes que encajaban perfectamente con el moño trenzado tan de moda últimamente, y el clásico flequillo de la actriz.

Error

error

María León es una de las actrices más queridas del panorama español, pero la actriz no suele acertar con los estilismo escogidos en galas y eventos. En esta ocasión su «vestido-cuadro-pájaro» no nos ha sorprendido ni convencido.

Acierto

acierto

Juana Acosta lució un vestido negro firmado por Basaldúa que convertía a la actriz en la viva imagen de una estrella del Hollywood dorado de mitad del siglo pasado con unas sandalias Jimmy Choo que elevaban su elegancia.

Acierto

acierto

La reina de corazones, Isabel Preysler-, escogió para su primera vez en la gala de los Premios Goya un diseño de Naeem Khan que combinaba el negro con rayas metalizadas en plata. Un brillo a juego con los pendientes de diamantes que lució Isabel.

Error

error

Elvira Lindo, la escritora de Manolito Gafotas, acudió a los Premios Goya con este modelo dos piezas pantalón con una pechera tan recargada que nos ha obligado a colocarla como una de las menos favorecidas en la gala.

Acierto

acierto

Alaska acudió a la gala de los Premios Goya con este vestido en tono granate con zapatos a juego y bolso morado. La cantante no renunció al rojo tan característico en sus labios y uñas, una seña de identidad de sus looks.

Acierto

acierto

La actriz Goya Toledo suele protagonizar los rankings de las más elegantes. En esta ocasión la amiga íntima de Penélope Cruz ha tenido mucha competencia. Nos gusta su apuesta por este Carolina Herrara y por su estilismo, pero no subiría de la mitad de la tabla en el listado de las más guapas ayer en los Premios Goya.

Acierto

acierto

Nieves Álvarez fue, para muchos, la más elegante de la noche, con el permiso de Penélope Cruz e Isabel Preysler. Su vestido es un diseño de George Chakra Couture con plumas rojas en la falda y cola. No podían faltar unos Louboutin a juego. Espectacular.

Error

error

Cecilia Freire, muy conocida por su papel en Velvet, no acertó con este vestido negro de amplio escote y transparencias. La actriz sin embargo estaba muy favorecida con ese recogido y unos pendientes que enmarcaban perfectamente su rostro.

Error

error

Muy guapa, Ana Fernández, la actriz protagonista de ‘Solas’ apareció con un estilismo con muy buenas intenciones que, sin embargo, la transparecia del escote deslucía. Más que un error, lo dejamos en tablas.

Error

error

Úrsula Corberó no acertó con el modelo escogido. El color y la textura no fueron los idóneos. Y aunque es complicado que a Úrsula Corberó no le siente algo bien, este sin duda no era su vestido.

Error

error

El estilismo del actor protagonista de ‘Camarón’ y otros grandes títulos del cine español, Óscar apareció en la gala de los Goya 2016 con un estilismo que superaba la caracterización de muchos personajes de ficción.

Acierto

acierto

Su gran amigo Gaultier firma el diseño de este espectacular vestido de Victoria Abril, convertida en una guapa menina del siglo XXI con un sorprendente peinado.

Acierto

acierto

El amarillo suele traer mal fario a los artistas y al mundo de la farándula en general. Pero Manuela Vellés se atrevió y deslumbró con su belleza natural en este diseño de la firma Cortana y stilettos de Jimmy Choo.

Error

error

La actriz María Adaánez también apostó por el color amarillo, pero el resultado no fue el idóneo. Pese a un diseño con un escote tendencia creemos que otro color le hubiera favorecido más.