monica-2
Mónica Carrillo acaba de publicar su segunda novela, ‘Olvidé decirte quiero’.

Todos conocemos a Mónica Carrillo por ser una de las caras conocidas de los Informativos de Antena 3 junto a Matías Prats. Sin embargo, poco conocemos de su faceta más personal. Gracias a una entrevista que le ha hecho su compañero de Informativos hemos podido conocer su lado más íntimo: vergonzosa, observadora, osada y familiar. Estos han sido algunos de los adjetivos con los que se ha definido.

A continuación, os transcribimos algunos momentos de la entrevista que Matías Prats le ha hecho a la periodista y escritora, que acaba de publicar su segundo libro, ‘Olvidé decirte quiero’, tras el éxito de su primer libro, ‘La luz de Candela’. «La gente que te conocemos, sabemos que eres una mujer muy observadora y que te guardas las cosas muy bien en la cabeza…», le platea Matías, a lo que ella contesta: «Todo está basado en lo que nos rodea. Todo en lo que me fijo, lo trato de plasmar en las novelas».

Sin-título-4
Matías Prats ha entrevistado a su compañera, Mónica Carrillo, a la que tiene mucho cariño.

Además, aunque se describe como una mujer muy vergonzosa, también es osada y se atreve con todo. Ha colaborado, incluso, en una cadena radofónica. Aún así, tiene claro qué es lo que realmente le gusta: «Los informativos es mi pilar fundamental y mi prioridad es el periodismo, algo que vivimos con pasión. La literatura me permite evadirme y descubrir otras facetas, e ir aprendiendo».

Una fan número uno del Twitter, donde cuenta con más de 300.000 seguidores. Ha sentido siempre el cariño del público, al que dedica bonitas palabras: «Lo que más me ha gustado es el contacto con el público, las ferias… Es lo más gratificante». Aún así, se define como una persona muy vergonzosa y pudorosa, a pesar de que la novela tiene un tono erótico en ciertos momentos: «La literatura es un reto más. Me gusta ponerme a prueba. Escribo libremente».

monica-matias
Por primera vez, ha sido entrevistada por Matrías Prats, algo que para ella ha sido una experiencia extraña y divertida.

Es una persona muy familiar y en sus novelas nunca faltan las amigas y el amor… «Siempre que puedo voy a Elche, donde viven mis padres, a los que echo mucho de menos. También echo de menos la luz de Elche, la playa… y el arroz de mi madre», dice, entre risas. Sin embargo, ha tenido que evadirse de sus problemas en algunos momentos, poco antes de salir al plató: «Lo he pasado mal porque mi padre ha estado malito».

matias-monica-2
Desde hace un tiempo, presenta las noticias de fin de semana junto a Matías Prats, una de las caras más conocidas de la televisión.

 

El periodismo, su pasión

Aunque empezó la carrera de Turismo y Arquitectura antes de decidirse por el Periodismo, Mónica Carrillo siempre ha tenido claro qué quería ser. «Siempre he querido ser periodista. Con 16 años, tuve la suerte de ver una radio por dentro. Mi ídolo ha sido siempre Julia Otero. La admiro y la sigo admirando», confesó. Además, en 2016, va a cumplir 10 años en la cadena: «Recuerdo cuando la directora de Informativos me metió en su despacho para decirme que a partir de ahora presentaba las noticias de las 21.00h con Matías Prats».