¿Qué hacen para estar así? Las dietas de las celebrities

Modelos como Heidi Klum y Cindy Crawford, cantantes como Beyonce y Madonna, actrices como Shraron Stone y Jennifer Aniston… Todas ellas quieren estar estupendas y, además de cumplir con una rutina habitual en el gimnasio, cada una ha elegido la dieta que más se adapta a su edad y estado físico para no ganar peso y estar espléndidas. ¿Cuál es la que más te conviene? Tú eliges…

9Gwyneth Paltrow: Macrobiótica

gwyneth-paltrow-macrobiotica

Tiene sus raíces en la medicina china y zen, donde la salud es el equilibro entre lo físico y lo emocional. Divide los alimentos en Yang (si su energía es caliente y tonificante, como cereales integrales, pescado, legumbres, verduras de raíz…) y Yin (cuando su energía es fría y debilitante como el azúcar, lácteos, patatas, alcohol…).

Los cereales deben ser el 50% de la alimentación, las hortalizas deben ocupar el 25% y las legumbres el 15%. El pescado blanco debe tomarse solo dos veces por semana, la carne de pollo o pavo en ocasiones especiales y huevos, solo fertilizados y uno cada diez días.

Lo bueno: Induce a un concepto de alimentación saludable como camino hacia el buen estado mental y físico.

Lo malo: Puede original carencia de calcio. Conviene hacerse análisis de hierro y B12.

8Jennifer Lopez: Baja en carbohidratos

jennifer-lopez-baja-en-carbohidratos

Indicada para bajar peso rápidamente, elimina los hidratos de carbono (pasta, pan arroz, cereales…). Sólo permite los carbohidratos diarios que un cuerpo necesita: aproximadamente dos tostadas integrales (20 grs. de carbohidratos) y dos manzanas (27 grs.). Obliga a beber al menos dos litros diarios de agua. Una vez alcanzada la fase de mantenimientos, conviene ir introduciendo hidratos poco a poco, en dosis controladas.

Lo bueno: Es muy fácil de hacer y muy llevadera. No tiene límite en el consumo de proteínas y verduras.

Lo malo: Puede derivar en falta de energía y afectar a la concentración y estado de ánimo.

7Madonna: Biológica

madonna-biologica

Acelera la quema de grasas. Está basada exclusivamente en productos procedentes de la agricultura biológica: frutas, verduras y cereales integrales. También requiere un aporte extra de semillas de lino. Está permitido elpescado, huevo, soja, alfalfa, pepino, escarola, frutas… Restringido el arroz, legumbres, pasta y patatas. Están prohibidas las harinas refinadas, frutos secos, dulces, azúcar y pan.

Lo bueno: Evita que tu cuerpo se convierta en un almacén de residuos que contengan pesticidas.

Lo malo: Al ser muy estricta en la procedencia de los alimentos hay que ser muy metódica, planificar mucho la compra y los menús y evitar la mayoría de los restaurantes.

6Sharon Stone: Índice glucémico

sharon-stone-indice-glucemico

El índice glucémico es la velocidad a la que el alimento es procesado por el cuerpo y sus azúcares absorbidos por la sangre. Los productos que se consumen deben tener ese índice bajo, para ello hay libros con tablas e información en Internet que te lo indican. Los alimentso qeu más deben consumirse son vegetales, carnes y cereales de grano entero como la avena o el trigo, pero en su versión integral. La fruta debe ser tomada con moderación y no se puede comer pan, repostería, arroz, patatas, frutos secos, plátano…

Lo bueno: Ayudar a consumir alimentos que no alteran los niveles de azúcar.

Lo malo: Es difícil determinar el índice glucémico de una comida preparada, porque hay que tener en cuenta el índice de cada ingrediente.

5Sarah Jessica Parker: Shapiro

sarah-jessica-parker-shapiro

Es un programa dietético que se basa en que la alimentación no debe superar nunca las 1.800 calorías diarias.

Lo bueno: Es cómoda y puedes «abusar» de los alimentos que más te gustan.

Lo malo: No es aconsejable a nivel psicológico ya que puedes llegar a obsesionarte al contar calorías. Hoy en día está anticuada, ya que se sabe que aunque consumas 1.800 calorías hay alimentos que tienen mucho azúcar y favorecen el almacenamiento de grasas. Es poco aconsejable salvo que se complete con otras variables más allá del simple hecho de contar calorías. Debe especificar los alimentos que se consumen para llegar a 1.800 calorías.

4Jennifer Aniston: Detox

jennifer-aniston-detox

Hay que decir adiós al tabaco, el alcohol, café, dulces, lácteos y también a las carnes rojas y demás alimentos que contengan proteínas animales. Además, hay que eliminar los hidratos de carbono.

Obliga a un elevado consumo de líquidos, agua, té o infusiones, pero evitando los zumos de frutas por su alto contenido en azúcares. Solo se deben tomar vegetales y legumbres, aunque pocas.

Lo bueno: Limpia el organismo de exceso te toxinas.

Lo malo: Indicada solo para periodos breves, no más de siete días, ya que el consumo de alimentos es insuficiente. Puede hacerse tras fechas de excesos. Se pueden perder hasta tres kilos en una semana.

3Heidi Klum: Hiperproteica

heidi-klum-hiperproteica

Obliga a consumir alimentos naturales que conllevan una cocina más casera que de fuera de casa. Los menús son muy poco variados, a base de proteínas y verduras. Es obligatorio un mínimo de cereales diarios, así como dos litros de agua para no sobrecargar el riñón. En la primera fase (una semana máximo) prohibe las féculas, fruta y verdura, y limita la alimentación a carne magra, pescado y lácteos light. Luego introduce las verduras. Valen todas.

Lo bueno: Es adecuado para personas en etapa menopáusica y para deportistas, ya que preserva la masa muscular.

Lo malo: Obliga a beber dos litros diarios de agua. No hacerlo resulta peligroso ya que la dieta sobrecarga el riñón. Prolongar la primera fase de consumo estricto de proteínas conlleva también una pérdida diaria de complementos importantes para el organismo.

2Beyonce: Todo fibra

beyonce-todo-fibra

Apuesta por frutas y verduras. El apio, las judías verdes y frutas como la manzana y la pera son las más recomendables porque requieren tiempo para masticar y son evacuadas lentamente. También hay que beber dos litros de agua al día. Es obligatorio desde el principio ingerir 30 gramos de fibra e ir aumentando poco a poco, introduciendo primer calabaza, espárragos y hortalizas como tomate, lechuga, y después, espinaca.

Lo bueno: Ayuda a controlar la sensación de hambre.

Lo malo: En las personas con tránsito intestinal muy acelerado puede generar diarreas.

1Cindy Crawford: Dieta de la Zona

cindy-crawford-dieta-de-la-zona

Sirve para perder grasa. La idea es dividir el plato en tres partes: 40% de glúcidos, 30% de proteinas y 30% de lípidos para mantener estable el nivel de azúcar. El secreto es la proporción: 3 gramos de proteínas por 4 de hidratos y 1 cucharada y media de aceite de oliva o 12 aceitunas. Es fundamental que comas cinco veces al día, dos de ellas de forma ligera. Las proteínas recomendadas son: pavo, pollo y lácteos light. Los hidratos deben ser de absorción lenta como frutas, verduras y cereales integrales.

Lo bueno: Evita picos de insulina, por lo que es más recomendable que otras en el caso de diabetes.

Lo malo. es más recomendable para mantener peso que para bajarlo, ya que para ello habría que reducir más el porcentaje de lípidos.