Paco Ráez, el padre de Pablo Ráez, no ha podido evitar emocionarse en la entrevista.
Paco Ráez, el padre de Pablo Ráez, no ha podido evitar emocionarse en la entrevista.

La familia de Pablo Ráez sigue llorando su muerte. José Ramón de la Morena ha entrevistado en el programa ‘El transistor’ de Onda Cero a Paco Ráez, padre del tristemente fallecido Pablo Ráez, impulsor de la campaña para la donación de médula ósea.

Después de unos duros días, Paco Ráez ha ofrecido una entrevista, en la que ha contado cómo se encuentra tras los duros momentos: «Empiezo a asimilar lo que ha pasado. Todo es muy raro: pongo la tele y todavía sale mi hijo diciendo que no pasa nada”, ha explicado emocionado, consciente de lo que había hecho su hijo con la campaña de donación de médula que impulsó a través de las redes sociales.

“El final fue muy duro. Las últimas dos semanas fueron muy tristes. Él todo el tiempo estuvo luchando. El día anterior fue un clamor de dolor. Sabía que se moría, pero hizo todo lo que pudo hasta el último momento. Los últimos días no podía hablar, se quejaba. Tras mucho sufrir, llegó el momento y se fue, con una sonrisa… su cara ya sonrió otra vez”, cuenta su padre sobre los últimos días, en los que Pablo sufrió mucho.

Paco Ráez con Esther Ráez durante la entrega a título póstumo de la medalla de la ciudad de Marbella 2017 a Pablo Ráez .
Paco Ráez con Esther Ráez durante la entrega a título póstumo de la medalla de la ciudad de Marbella 2017 a Pablo Ráez .

Seguro de que su hijo ha logrado algo increíble, Paco solo muestra su orgullo: “Mi hijo era un soñador. Soñaba que se curaría; y, si no, que su vida fuera útil. Fue un niño muy feliz, siempre riendo. Un día me dijo ‘papá, mi infancia ha sido muy felíz’. No quería morirse. Lo que ha hecho Pablo es un triunfo y también es una pena que no haya podido ver todo lo que ha conseguido”, ha apuntado.

Además, ha querido hacer mención a lo conseguido, que el número de donaciones de médula haya aumentado considerablemente: “Creo que el reto de un millón de donaciones se superará pronto y que la vida continuará con otra gente proponiendo retos”.

pablo-2
El joven ha compartido todo el proceso de su enfermedad en su Instagram.

 

 

Sin recuperarse todavía de la muerte de su hijo, cree que tendrán que superarlo poco a poco, a pesar de lo complicado que es. “Mi primer pensamiento es que arda todo, la casa, todo… pero no puede ser. A mí no me ha pasado nada que no le haya pasado a otra gente. Saldremos de ésta, pero ¡qué mala suerte!”.

Ha querido destacar el palo que supone perder a un hijo. “No tiene lógica que un padre tenga que enterrar a un hijo, pero es como tenía que pasar. Yo no pienso dejar de buscar la felicidad y sonreír. Mi homenaje a mi hijo es seguir adelante”, ha apuntado emocionado. 

Paco Ráez, muy feliz con lo que ha conseguido su hijo, ha querido agradecer la labor de la prensa: «Gracias a toda la prensa. Sin ellos, Pablo no hubiera podido transmitir su mensaje. Mi homenaje a los periodistas”.