Las 10 claves del éxito de Mónica Naranjo
La cantante está viviendo un gran momento de popularidad gracias al éxito en 'Tu cara me suena', uno de los mayores éxitos de audiencia de este año. Mónica Naranjo tiene tras de sí una larga carrera en la música, pero la televisión la ha descubierto para las nuevas generaciones y para un público que ha encontrado en ella nuevas facetas. Repasamos aquí algunas de las claves de su éxito y los acontecimientos más importantes de su vida.
Su pasión por la música
Ya desde niña Mónica Naranjo tuvo claro que le gustaba la música y su madre le apuntó a clases de canto. Se preparó concienzudamente y desde adolescente peleó por su sueño. En 1990 conoció a Cristobal Sansano, quien sería su primer productor y marido (estuvieron casados entre 1998 y 2002), que lograría su primer contrato con Sony Music.
Transgresora
Mónica se lanzó a la música con un disco homónimo en 1994. Lo más llamativo, aparte de su música, fue su melena bicolor, un peinado que creó el peluquero Rupert. La cantante se marchó a México, ante la indiferencia en España, y se convirtió en una gran estrella allí. A su vuelta, con el siguiente disco, 1997, 'Palabra de mujer' vendió en nuestro país más de 1 millón de copias tras una impactante aparición en 'Sorpresa sorpresa'.
Valiente
Tras un accidentado vuelo entre España y Portugal en 1999 Mönica decidió dejar aparcado un disco que ya tenía muy elaborado porque lo que realmente le apetecía era hacer un homenaje a la cantante italiana Mina. Así, lanzó en 2000 'Minage', que incluye uno de los mayores himnos gays de los últimos años, 'Sobreviviré'. En el disco canta una canción a dúo con la diva italiana e incluye dos temas 'rescatados' del album que no llegó a ver la luz: 'Enamorada' y 'If You Leave Me Now'.. En 2001 publica 'Chicas malas', que también grabó en inglés.
Luchadora
En 2002 dejó la música un tanto desencantada y pasó una etapa muy dura de su vida. Cuatro años más tarde, en 2006, muere de forma prematura su hermano Enrique, a quien estaba muy unida. Un año más tarde, por problemas respiratorios, se sometió a una operación de nariz.
Versátil
En 2008 volvió a la música con un disco muy diferente a todos sus trabajos anteriores, 'Tarántula', que incluye su éxito 'Europa'. Un año más tarde realizó una gira con una orquesta sinfónica, 'Adagio Tour', que también publicó en DVD con una gran aceptación.
Capaz de reinventarse
En un momento complicado para la música, Mónica Naranjo ha sabido encontrar nuevas salidas profesionales, sobre todo gracias a la televisión. Ha funcionado muy bien como jurado en los programas 'Número 1' y 'Tu cara me suena', ambos de Antena 3, pero también ha sido un gran reclamo publicitario para una firma de bebidas. Aquí la vemos con sus compañeros del segundo programa, entre ellos Carolina Cerezulea, con quien mantiene una excelente amistad.
Adiós al divismo
Aunque en los inicios de su carrera Mónica proyectaba una imagen de diva, lo cierto es que tras su parón musical de siete años la cantante de Figueras se empezó a mostrar mucho más terrenal y preocupada por su vida cotidiana. Aquí la vemos con Marta Sánchez, con quien, contrariamente a lo que algunos pensaban, mantiene una buena relación. Este mismo año estuvieron en México haciendo una gira con la cantante María José llamada 'Ídolos' y en la actualidad trabajan juntas en 'Tu cara me suena'.
Familiar
Mónica está felizmente casaada con Óscar Tarruella, un mosso d'Esquadra a quien conoció cuando fue a su casa a investigar un robo. En la actualidad es también su mánager. Óscar ha aportado a la relación un hijo, Aitor, que tiene 21 años, y a quien Mónica considera como suyo. Se ha publicado que la cantante querría adoptar una niña más adelante...
Emprendedora
Mónica Naranjo va por libre... En la actualidad no está vinculada a ninguna casa discográfica y está preparando una ópera rock, 'Lubna', que tiene previsto publicar a finales de 2014. Antes, coincidiendo con su 40 cumpleaños en mayo, pretende publicar un disco titulado 'MN 4.0.,' que incluirá sus grandes éxitos pero en clave de rock. En la foto la vemos cuando lanzó el sencillo 'Make You Rock' que solo se comercializó por internet.
Natural y relajada
Mónica encontró en la comida una válvula de escape, sobre todo cuando se retiró temporalmente de la música. De hecho, se fue un año a vivir a Italia donde aprendió muchos de los platos que aparecen en su libro 'Come y calla', que ha sido este año todo un éxito editorial. La cantante, que reconoce haberse sometido a retoques estéticos, asegura que no le gusta mucho ir de compras y que le encantan las mujeres con curvas.