¡Hola, chicas y chicos! Esta mañana tocaba una cita grande en el calendario, la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las más importantes del mundo y que deja bien a las claras la potencia que somos en este terreno. En cuanto a estilo, es una cita rara para la Reina: de mañana y de mucho pasear, por ello tiene que mirar doblemente lo que se pone... Lo que ha elegido hoy está lleno de sorpresas. Vayamos por partes...

Letizia

De primeras, el último abrigo misterioso (¿de Carolina Herrera?), gris perla y con forro interior blanco, que me encanta. Hoy ha entrado en el pabellón 10 del recinto de Ifema con él puesto (recordaréis que en su estreno, el pasado diciembre, lo llevó sobre los hombros). Y después varios estrenos muy llamativos.Para empezar unos pantalones de tipo culotte, que nos retrotraen a los famosísimos culottes de cuero. Estos son también de Uterqüe. Costaban 89 euros, pero se pueden comprar rebajados por 40 euros. En contraste se ha ceñido un fino cinturón en rosa. La marca de gama alta de Inditex se ha ganado la palma, pues de la misma firma son los botines de napa de tacón ancho de madera (excelente elección para caminar la hora y media que los Reyes han pasado de stand en stand). Valen 59.95 euros rebajados (antes 125 euros).

uterque
Los botines de Uterqüe están realizados en piel ovina con acabado napa, cremallera interior y tacón forrado en madera.

Letizia

Adolfo Domínguez ha completado este conjunto Made in Spain (que no se diga que Letizia no gasta en moda española): la blusa de seda rosa, que lucía abotonada hasta arriba, en plan hipster (valía 150 euros y ahora 89); y el bolso bandolera con solapa de U Adolfo Domínguez, la línea más juvenil, en mezcla de piel bovina y eco-piel. De los 180 euros originales, ahora se puede adquirir al estupendo precio de 69 euros. ¿Alquien ha ido de rebajas?

Letizia

 

bolso-u-adolfo-dominguez
El nuevo bolso de Adolfo Domínguez, en detalle, por delante y por detrás.

Por último, los pendientes de Coolook personalizables, en cuarzo fumé y con espiga de cuarzo rosa y cuarzo rutilado. Ya los conocemos. Con ellos ha rematado un conjunto  bicolor en burdeos y rosa, una de sus combinaciones preferidas. En ese aspecto no me ha sorprendido en absoluto. Sí lo ha hecho, en cambio, con la película que nos ha intentado contar: una de tono retro, de los años setenta, en concreto, lo cual me parece loable.

Letizia

Ya sabemos que a veces la intención no es suficiente, y en ocasiones incluso contraproducente. Para mí no es el caso. Me gusta. El pero se lo pondría en un pequeño detalle que he apreciado en las fotos. Y es que al caminar, el pantalón le quedaba excesivamente corto y se encajaba a veces sobre los botines.

Letizia

Por lo demás, simpatizo con el homenaje (no sé si voluntario o no) a los gauchos que se ha marcado. Esta edición Argentina es el país invitado especial en Fitur, y por eso los Reyes lo han visitado con más calma, saludando a las autoridades presentes y también a unos bailarines de tango. El pantalón remetido por las botas es uno de los signos distintivos de estos vaqueros, y es lo primero que me ha venido a la mente. Asociaciones que una hace...

Letizia
Un acierto: los pendientes intercambiables de espiga Coolook. El maquillaje suave, también. Este es uno de los que mejor le quedan.

Quizás podría criticarle el excesivo coordinado de colores, que le resta cierta originalidad o espontaneidad al estilismo. Denota demasiado pensamiento, y eso pesa. Pero, PERO, diré que me encanta que haya cambiado la tradicional cartera-clutch por un bolso al hombro (¡por fin!) y que vaya arreglá pero informal. Ni mucho ni poco. Ni estiletos ni rouge. Hablamos de turismo, y andando se hace el camino...¿Qué os parece? ¿Acompañáis a Letizia en este viaje de estilo o qué?

Letizia
Así, sin abrigo y con paso presto, nos despedimos de la Reina hasta el próximo viernes. FOTOS: RAFAEL LÓPEZ.