La transformación de Madonna a los 58 años

Madonna cumple hoy 58 años. La reina de pop ha decidido celebrar este día tan especial junto a su hija Lourdes y unos amigos en La Habana, donde aterrizó ayer. Con una vida de triunfos tanto en la música como en la interpretación, esta artista tampoco ha dudado en hacer sus pinitos en el mundo de la moda, la literatura y el cine, donde ha tenido también gran éxito.

Su salto a la fama se produjo tras el lanzamiento del álbum ‘Madonna’, tras lo cual sus grandes zancadas la lanzaron al estrellato con canciones tan populares como ‘Like a Virgin’, ‘La isla bonita’ y ‘4 minutes’. Cuenta hasta ahora con 13 álbumes de estudio y ha realizado una decena de giras por distintos países.

Además, en el mundo del cine ha tenido una gran repercusión, y no precisamente positiva. En 1997 consiguió el Globo de Oro a la mejor actriz tras interpretar a Eva Perón en ‘Evita’, pero sus posteriores papeles le hicieron ganar varios premios Razzie a la Peor Actriz, hasta que le fue otorgado en 1999 este premio en la categoría de Peor actriz del siglo.

También en el terrero sentimental ha triunfado. Se casó con Sean Penn en 1985, aunque cuatro años después se separaron. Más tarde, tuvo relaciones con personajes de renombre como Warren Beatty, Lenny Kravitz y Dennis Rodman.

Madonna tiene cuatro hijos: Lourdes, fruto de su romance con Carlos León; Rocco, cuyo padre es Guy Ritchie, con quien estuvo casada 8 años; David Banda, a quien adoptó en el año 2006, y Mercy James, hermana de David, que llegó a la familia en el año 2009.

Su vida no ha estado exenta de polémicas, y es que sus excéntricas puestas en escena han dado mucho que hablar. Un ejemplo fue la gala de los Video Music Awards del año 2003, cuando la diva se dio un beso con Britney Spears y con Christina Aguilera. Aquí repasamos la vida de la ambición rubia con motivo del día de su cumpleaños.

13Inicios

inicios

Comenzó haciendo danza contemporánea después de trasladarse a Nueva York, gracias a lo cual logró ser parte de dos grupos musicales.

12Salto a la fama

salto-a-la-fama

Después de firmar un contrato con una firma discográfica, lanzó su primer álbum, ‘Madonna’. Su éxito se debió a que su música suponía un cambio a lo que se conocía hasta entonces.

11Cambios de imagen

cambios-de-imagen

Además, sus continuos cambios de look también han hecho de ella una de las estrellas más camaleónicas del panorama VIP.

10Trayectoria envidiable

trayectoria-envidiable

Madonna cuenta con 13 álbumes de estudio y una decena de giras musicales, que le han hecho viajar por todo el mundo. Uno de los lugares que ha visitado ha sido Barcelona, donde ofreció dos conciertos el año pasado.

9Momentazo

momentazo

En el año 2003, sorprendió a todos durante la gala de los Vide Music Awards. En un momento de la actuación, se giró hacia sus compañeras, Britney Spears y Christina Aguilera, y les dio un apasionado beso a cada una, desatando la polémica. Sin embargo, no es la única vez que ha dado que hablar por su puesta en escena.

8Premios

premios

Ha logrado numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. En el año 1997 ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por su interpretación de Eva Perón en ‘Evita’. Por contraposición, también ha logrado varios premios Razzie a la peor actriz. Respecto a su carrera musical, ha logrado, entre otros el Premio Grammy al Mejor Vídeo Musical en 1999 y el MTV Europe Music Award al Mejor Artista Electrónico en el año 2000. 

7Diseñadora y escritora

disenadora-y-escritora

Además de su labor como cantante y actriz, la artista también ha hecho sus pinitos como diseñadora de moda, escritora de libros para niños y directora de cine.

6Sean Penn

sean-penn

Estuvo casada con el actor desde 1985 hasta 1989. Aunque su matrimonio fue tormentoso, ahora se han avivado los rumores sobre una posible reconciliación, y más después de las palabras de Madonna durante la gala ‘Sean Penn y amigos’ a la que acudió en enero, donde dijo: “La forma en que [Sean] ha cambiado Haití en los últimos seis años y medio es increíble. Estoy muy orgullosa de ti, muy orgullosa de saber de ti. Así que quiero decir: Sean, te quiero desde el momento en que puso los ojos en ti y todavía te quiero igual”.

5Sus romances

sus-romances

Después de separarse, mantuvo relaciones cortas con personajes como Warren Beatty (foto), Lenny Kravitz y Dennis Rodman.

4Carlos León

carlos-leon

El cubano, que era el bailarín de la reina del pop, mantuvo un affaire con ella en el año 1996, fruto de la cual nació su primera hija, Lourdes. 

3Guy Ritchie

guy-ritchie

Como Madonna ha afirmado en alguna ocasión, lo suyo “fue un amor a primera visita”. Se conocieron en una fiesta y se casaron en el año 2000, meses después del nacimiento de su hijo Rocco.

2Sus hijos

sus-hijos

Tiene cuatro hijos: Lourdes y Rocco, fruto de sus relaciones con Carlos León y Guy Ritchie, y David Banda, a quien adoptó en el año 2006, y Mercy James, que llegó a la familia tres años después.

1Fiesta en La Habana

fiesta-en-la-habana

La cantante llegó ayer a la capital cubana para celebrar su cumpleaños junto a su hija Lourdes y a sus amigos más cercanos.