Letizia

Esta institución es uno de los centros culturales más relevantes de nuestro país, y el lugar mítico en el que se formaron artistas e intelectuales de la talla de Lorca, Buñuel y Dalí. Doña Letizia ha presidido la reunión con su máximo órgano de gobierno para tratar sobre las actividades, la gestión, la memoria económica, hacer balance de la situación del pasado ejercicio y trazar los proyectos para el próximo año.

Letizia

Fundada en 1910, la Residencia de Estudiantes tiene como presidente de honor al Rey Felipe, y actualmente tiene carácter de fundación privada. De su Patronato forman parte, además del CSIC, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Andalucía, el Gobierno de Aragón, la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, BBVA, Telefónica, la Fundación Carolina, la Fundación Cajasol y Amigos de la Residencia de Estudiantes.

Letizia

La Residencia organiza numerosos actos públicos, como conferencias, mesas redondas, conciertos, lecturas de poemas, encuentros o exposiciones. Y además acoge cada año a cerca de 3.000 investigadores, artistas y otros profesionales procedentes de todo el mundo y de diversos campos. Su importante Centro de Documentación también está disponible para consultas de fondos bibliográficos y documentales, y desarrolla distintos proyectos de investigación.

Letizia, que ha demostrado a lo largo del tiempo su enorme interés por los temas relacionados con la Cultura, ha acudido cargada de papeles y bien informada para acometer esta importante reunión anual. La jornada ha terminado con su encuentro con los becarios de la Residencia este año, un grupo de jóvenes que, a buen seguro, le han hecho recordar otros tiempos…

Letizia
Sentada a la mesa y dispuesta a dar comienzo a la reunión.
 
Letizia
La Reina ha charlado y se ha hecho fotos con los jóvenes becarios de la Residencia de Estudiantes.