El último ‘Debate de Supervivientes’ nos ha dejado un posible giro en el desarrollo del reality show en Honduras que podría ser decisivo. Las nominadas Dulce, Yola Berrocal y Steisy  han hecho una alianza entre ellas para sumar esfuerzos y establecer una estrategia común en las nominaciones.

Las tres nominadas de Supervivientes sellan su pacto
Las tres nominadas de Supervivientes sellan su pacto

Esta alianza ha llegado al darse cuenta y compartir entre las tres  nominadas la estrategia del resto de concursantes. Esto las ha impulsado a tomar la decisión de sumar fuerzas para a ir expulsando uno a uno a los demás. En palabras de Steisy: «Como yo me quede aquí las cosas van a cambiar, y mucho, se acabó». Las chicas están convencidas de que han metido la pata en las últimas nominaciones pero aseguran que han aprendido la lección y, aunque saben que las tres no se pueden salvar, tienen muy claro cómo van a actuar a partir de ahora. Steisy ha advertido: “Si me quedo, que tiemble el equipo fuego”. La tronista de ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ está convencida de que ellas son el blanco del resto de sus compañeros y no está dispuesta a permitirlo.

Dulce en un momento de la conexión en directo el pasado domingo
Dulce en un momento de la conexión en directo el pasado domingo

Por otro lado, Mila Ximénez y Dulce, ha sido elegidas como las más débiles por el resto de sus compañeros que tuvieron que votar en directo a petición de Sandra Barneda, la presentadora de ‘El Debate de Supervivientes’. Finalmente, a pesar de la sorpresa, Dulce y Mila fueron las escogidas,  fundamentalmente, porque el resto de los habitantes de la isla estaba convencido de que esta designación supondría que ambas tendrían algo de comida extra.

En el juego de recompensa, el equipo formado por Dulce, Carla, Steisy y Paco resultaron ganadores y no pudieron evitar lloran al alzarse con la victoria.En esta ocasión, el premio de la prueba de recompensa no era comida. Esta vez, lo que le esperaba al equipo ganador era algo muy familiar que les iba a ser de mucha utilidad. Una vez hechos los equipos, los concursantes se han lanzado al ataque y, superando obstáculos, han dado todo de sí para hacerse con la ansiada recompensa. Finalmente ha sido el equipo verde el que se ha hecho con la victoria. Dulce, Carla, Steisy y Paco han celebrado entre abrazos la buena noticia, en especial Carla, quién se siente cada día más débil.

El equipo verde se abraza tras ganar el juego de recompensa
El equipo verde se abraza tras ganar el juego de recompensa