La princesa está triste… ¿Qué tendrá la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,
que ha perdido la risa, que ha perdido el color.

Con estas palabras arranca una sonatina de Rubén Darío, que me ha venido a la mente nada más ver las imágenes de Letizia, ayer jueves, en la entrega de las becas Santander de prácticas profesionales en PYMES. De la mano de Felipe, la princesa de Asturias entró esbozando una discreta sonrisa, talvez forzada, y así permaneció durante todo el acto: seria. Vestida, una vez más, con un sastre gris de ¿cómo no? la firma alemana Boss. primera

Combinó su elegante traje ejecutivo con botonadura sencilla y cinco bolsillos, de 600 €,  con un top fucsia (menos mal, algo de color), ambos de Boss, y sus multirrepetidos peep toes de ante gris, que como ya sabemos todos son de Magrit.

pendientes

Puede que su actitud esté motivada por las constantes criticas, más bien negativas, que recibe. Pero recordemos una vez más que foman parte de su cargo, y que las recibe por ser una imagen pública, igual que una actriz, cantante o… presentadora de telediario. Por lo que ya debería estar acostumbrada.

Es cierto que últimamente, Letizia opta en muchas ocasiones por sastres en este color. Y además ya no los complementa con fulares ni otro tipo de accesorio que anime sus looks. De hecho, el pasado 12 de diciembre llevaba un traje muy similar, también de Boss, en la reunión del Patronato de la Fundación Príncipe de Girona, y el 31 de octubre, lució uno de Felipe Varela para acudir a la inauguración de la nueva residencia de ancianos El Greco. Tan solo por poneros dos ejemplos muy recientes…

sastre-actuales

Sin embargo, los sastres de pantalón en este color tan formal y masculino siempre han sido una constante en las apariciones públicas de Letizia. Aquí podéis observar como desde sus comienzos apuesta por este color en todas sus tonalidades e incluso repite conjuntos aunque pasen dos y tres años… De izquierda a derecha, Letizia en 2005, 2007 y 2009.

antiguas

Y vosotros ¿qué pensais? ¿Está triste? ¿Enfadada? ¿Aburrida? ¿….