Todas sabemos que el color rojo amapola favorece a rubias, morenas y pelirrojas, y Letizia también lo tiene claro, por eso desde sus inicios como princesa, cuando quiere sorprender apuesta por esta tonalidad. Así en la cena organizada, el martes 20 de mayo, por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y la Confederación de Empresarios de Sevilla, la princesa acudió de la mano de su marido, el príncipe Felipe, vestida con un favorecedor diseño de Felipe Varela. primera

Para esta ocasión, Letizia conjuntó su vestido realizado en seda cady en tono amapola, con aplicaciones de flores de guipur, con los salones modelo Leonor de Magrit, de punta fina y detalle en el hueco (270 €), que le hemos visto en varias ocasiones últimamente.

gtres_u255028_004

Como joyas, Letizia lució unos preciosos pendientes con rubíes que estrenó cuando acudió a la recepción ofrecida por el embajador de los EE.UU. en España, James Costo, en su residencia de Beverly Hills, el pasado mes de noviembre.

pendientes

Esta vez sí podíamos apreciar esta joya al elegir la princesa un elegante moño bajo que dejaba su rostro totalmente despejado.

peinado

También lució para la cena una preciosa pulsera en filigrana, de la firma Arabel Lebrusan, en plata de ley y bañada en oro amarillo de 18 kilates, cuyo precio ronda los 645 euros.

pulsera-ook

Tal y como comentábamos al empezar, Letizia suele apostar por este color en muchas ocasiones. Recordemos algunas como cuando acudió a la boda de Federico Y Mary de Dinamarca, en su debutó frente a la realeza europea, hace ahora diez años, con un espectacular vestido de Caprile.  O también otro diseño de Caprile que llevó, por ejemplo, para la recepción al Cuerpo Diplomatico en los años, 2005, 2008 y 2009, así como en la celebración de la Pasqua Militar del 2010.

rojo-caprile

También apostó por ir de rojo y de largo con estos diseños. El de la izquierda de Caprile, que lució en una cena ofrecida por los reyes en honor de la presidenta de la India, Prathiba Patil; y el otro de Varela, que llevó con motivo de cena previa a la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling.

rojo-caprile-y-varela

Aunque, Letizia también opta por trajes en este tono para el día. Aquí la vemos con un sastre de Felipe Varela, que ya se ha puesto varias veces desde que los estrenó en mayo de 2008, y con un vestido, también de Varela, que ha repetido muchas veces, entre otras ocasiones en la Feria de Arte Contemporaneo ARCO, el 17 febrero de 2011 y en la visita Oficial del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.

Yo creo que el rojo es todo un acierto, ya que la favorece y rejuvenece… aunque sin abusar. ¿qué os parece?