El presidente Mariano Rajoy con el futbolista Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero durante la entrega de la Gran Cruz del Mérito Deportivo en el PalaciodeLaMoncloa, en Madrid. 10/11/2015 Madrid

La primera vez que Iker Casillas habla de su mujer y sus hijos

Desde que Iker Casillas y Sara Carbonero empezaron a salir se convirtieron en una de las parejas más deseadas de España. Aunque ellos prefirieran mantener su amor en un discreto segundo plano, su relación despertó interés desde el principio. Desde entonces, han pasado varios años y tanto el portero como la periodista han seguido mostrándose discretos con respecto a su vida personal.

Cuando en el verano de 2015 la pareja se mudó a Oporto para que Iker Casillas siguiera su carrera en el club luso del mismo nombre, Iker y Sara vieron también la oportunidad de disfrutar de su familia de una manera más anónima. Este tiempo que llevan en Portugal parece haber cambiado a la pareja, que poco a poco va hablando con más normalidad de su vida privada.

El portero ha sido el último en compartir algunos detalles de su vida privada en la TV oficial de su equipo de fútbol, Porto Canal. Iker, que fue quien propició la mudanza, dejó claro que Sara Carbonero volverá “pronto” a ejercer su profesión.

“Ella se siente muy bien aquí en Oporto. Aparcó su carrera porque optó por acompañarme para que yo pudiera continuar disfrutando del fútbol. Entiendo que tuvo que ser una decisión muy difícil”, se sinceró Iker, quien también dejó ver el punto positivo al asunto. “Ahora está más tranquila. Yo le digo muchas veces que puede retomar su carrera dentro de dos o tres años porque es lo que a ella le gusta hacer. Todo es cíclico. Hoy por mí, mañana por ti”, explicó Casillas.

Sin duda, se trata de una aventura para toda la familia, que ha encontrado en la ciudad portuguesa un segundo hogar. Tan a gusto están, que incluso se plantean tener allí una residencia cuando termine su estancia en el Oporto. “Un día me va a dar pena dejar esta ciudad. He hecho amigos y le he cogido cariño a Oporto. Nuestra intención es mantener aquí una casa para volver en el futuro. Dentro de algunos años, cuando termine mi carrera, vendré como un portuense más”.

8Nueva vida

nueva-vida

Cuando hace dos años a Iker Casillas le salió la oportunidad de jugar en el Oporto, Saca Carbonero no se lo pensó e hizo una pausa en su carrera para seguirle.

7Pareja deseada

pareja-deseada

Desde que Iker Casillas y Sara Carbonero empezaron a salir se convirtieron en una de las parejas más deseadas de España y su relación despertó interés desde el principio. Su mudanza a Oporto supuso un respiro, pues allí viven de una manera más anónima.

6Vida portuguesa

vida-portuguesa

En Oporto Iker y Sara han tenido la oportunidad de disfrutar de su vida de una manera más anónima y de ampliar la familia. 

5“Decisión difícil”

decision-dificil

“Ella se siente muy bien aquí en Oporto. Aparcó su carrera porque optó por acompañarme para que yo pudiera continuar disfrutando del fútbol. Entiendo que tuvo que ser una decisión muy difícil”, explicó Iker en una entrevista reciente.

4Volverá a ‘pronto’

volvera-a-pronto

El futbolista, que fue quien propició la mudanza, tiene muy claro que Sara Carbonero volverá “pronto” a ejercer su profesión. «Yo le digo muchas veces que puede retomar su carrera dentro de dos o tres años porque es lo que a ella le gusta hacer».

3Disfrutando

disfrutando

Mientras llega el momento cíclico que explica Iker Casillas, «Hoy por mí, mañana por ti», Sara vive centrada en la experiencia y en sus dos hijos.

2Para quedarse

para-quedarse

El porteró también confirmó alguno de sus planes de futuro, «Nuestra intención es mantener aquí una casa para volver en el futuro. Dentro de algunos años, cuando termine mi carrera, vendré como un portuense más”.

1Un hogar más

un-hogar-mas

Casillas y Carbonero están muy unidos a su ciudad de acogida. «Un día me va a dar pena dejar esta ciudad», explicó Iker, «He hecho amigos y le he cogido cariño a Oporto».