El estado de salud de Sergio Rico preocupa a todos. El portero del PSG, que jugó en el Sevilla Fútbol Club, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense debido a una hemorragia causada por un traumatismo craneoencefálico después de caerse de un caballo en la romería de El Rocío. Hasta allí se ha dirigido este lunes el presidente del Sevilla, José Castro Carmona. 

Su reacción al escuchar las preguntas de la prensa ha llamado mucho la atención. Ha permanecido en el interior del hospital un rato. A la salida ha preferido no hablar de cómo ha visto al portero y su reacción ha impactado a todos: "Es un tema de la familia, comprenderlo, ¿vale?". Castro no ha querido entrar en detalles acerca de si la familia se encuentra optimista ante la gravedad del futbolista.

¡Dale al play para ver su impactante reacción!

Vídeo: EUROPA PRESS.

Vídeo: EUROPA PRESS.

El último parte médico deja claro que las próximas horas son clave: "El paciente está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen del Rocío tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Está atendido por los especialistas de Medicina Intensiva y se encuentra bajo efecto de sedación. Su estado general es estable, dentro de la gravedad. Actualmente, está pendiente de la evolución clínica en los próximos días".

El que fuera portero del Sevilla tuvo que ser entubado y trasladado a la capital andaluza en helicóptero. Sergio Rico, de 29 años, se proclamó ganador con el PSG de la liga francesa y después de celebrarlo con sus compañeros de equipo voló hasta Sevilla para reencontrarse con su mujer, Alba Silva, en El Rocío, Huelva. Ha sido este pasado domingo por la mañana cuando ha sufrido un accidente.

El parte médico habla de estado grave. El accidente se produjo sobre las 8:20 horas cuando el deportista iba montado a caballo y se cruzó un coche de caballos. Otros medios aseguran que lo que ocurrió es que el propio caballo de Rico se puso nervioso, el guardameta se cayó al suelo y el animal le propinó una coz en el cuello. Fuentes hospitalarias citadas por EFE aseguran que el jugador ha sido "ingresado para la valoración de la caída". Se le han practicado distintas pruebas y están a la espera para determinar qué pasos hay que seguir.