Jorge Javier Vázquez meditación

La práctica que ha salvado la vida de Jorge Javier Vázquez: ¿qué es la meditación trascendental?

Jorge Javier Vázquez ha confesado que la meditación trascendental que practica le ha salvado la vida tras el ictus. ¿en qué consiste esta práctica? Te contamos todos los mecanismos para que tú también puedas darle un giro de 180 grados a tu vida

La vida de Jorge Javier Vázquez es otra desde que sufriera un ictus el pasado mes de marzo. Pero lo que verdaderamente marcó un antes y un después en su trayectoria personal no fue su grave incidente de salud: fue la meditación trascendental. Una práctica que comenzó pasados los 40 y que, según cuenta, le ha ayudado a sentirse «más seguro» y «más fuerte».

El plan familiar de Jorge Javier Vázquez: ver ‘GH VIP con su madre

10Así comenzó a practicar la meditación trascendental

 

 

 

 

Jorge Javier se inició en la práctica de la meditación después de haber cumplido dos décadas de vida. Fue Nacha Guevara quien le habló por primera vez de sus beneficios. Y quien lo animó a reflexionar como experiencia vital. Desde su conversación con la actriz argentina, meditar forma parte de su manera de afrontar cada nuevo día.

Jorge Javier revela el grave error que provocó la expulsión de Hugo Castejón

9Meditar, el gran descubrimiento de su vida

El presentador ha admitido que meditar ha sido uno de los grandes descubrimientos que ha hecho en su vida. Ha sido la puerta que le ha dado acceso a un mundo rico en experiencias y sensaciones: las de su mundo interior.

Jorge Javier explica el motivo de la expulsión de Anabel

8En busca del desarrollo personal

Jorge Javier empezó a buscar en su interior animado por su amiga. Y una vez que lo probó, ya no hubo manera de detenerlo. La meditación trascendental ha sido una de las cosas que más lo han ayudado a crecer y a encontrar respuestas dentro de sí mismo.

Jorge Javier ya participa en un reality y no te has dado cuenta

7El Jorge Javier más zen

El propio Jorge Javier ha revelado los beneficios que le ha aportado la práctica de la meditación. Cosas como encontrar las pautas necesarias para afrontar los reveses de la vida cotidiana. O, al menos, para soportarlas con mayor moderación. En definitiva, le ha aportado una actitud zen, idónea para valorar cada experiencia con la perspectiva y las dimensiones adecuadas.

El motivo por el que María Patiño le ha pedido perdón públicamente a Jorge Javier

6La mejor herramienta para manejar el estrés

Cuando el de Badalona habla de «afrontar reveses» a través de la meditación, se refiere a adversidades a las que debe enfrentarse diariamente. Su trabajo como presentador de televisión le exige estar preparado para todo tipo de situaciones e imprevistos que suceden en directo o detrás de las cámaras. También está sometido a una enorme presión, lo que suele conducir a altos niveles de estrés.

‘GH VIP 7’: Raquel Salazar se pronuncia tras su bronca con Jorge Javier

5Una vida sin angustia

«Más fuerte» y «más seguro». Así se siente Jorge Javier con la meditación, que él pone en práctica como un camino a una vida con mayor paz y menos dosis de angustia. Aunque su trabajo peca a veces de frívolo o superfluo, su lado más trascendental sabe que «todo es efímero y estamos aquí de paso». 

‘GH VIP 7’: Bronca entre Jorge Javier Vázquez y Raquel Salazar

4El antes y el después de su ictus

El presentador estrella de Mediaset sufrió un ictus el pasado mes de marzo. El día 16 de ese mes tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, en Aravaca. Allí ingresó con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratado por vía endovascular. Tras varias semanas de baja, regresó a la pequeña pantalla triunfal para ponerse al frente de ‘Supervivientes 2019’. Pero fueron semanas complicadas, en las que se planteó por qué algo así le había sucedido a él.

‘GH Vip’ se zampa a ‘MasterChef’ en su primer duelo

3Sin miedo y con ilusión

A su vuelta al trabajo, Jorge Javier confesó haber vivido días oscuros tras el ictus que pudo haberle costado la vida. Sin embargo, sacó una lectura positiva de la experiencia. «No tengo miedo, solo ilusión», contaba en su blog. A sus compañeros de ‘Sálvame’ les contaba que su mayor deseo era mirar al futuro. Y seguir viviendo. 

Así se lo ha pasado Jorge Javier Vázquez en su verano más largo

2Ya no vive anclado en el pasado

Antes de sumergirse de lleno en la meditación trascendental, Jorge Javier ha contado que vivía pensando que cualquier tiempo pasado era mejor. Pero eso ya es historia. El Jorge Javier más introspectivo sabe mirar hacia el futuro. Ahora, admite, es capaz de echar la vista atrás sin nostalgia.

El raro cruce de piropos entre Patiño y Jorge Javier

1Su lema de vida: ‘Carpe Diem’

A punto de cumplir 50 años, Jorge Javier ha saboreado las mieles del éxito. Pero también ha estado cerca de la muerte. Situaciones extremas de las que ha sabido sacar un aprendizaje. Para él, lo verdaderamente importante es «hacer lo que tú consideres correcto». Y disfrutar al máximo de su vida personal. Porque, como le dijo su amiga Nacha Guevara, lo importante «no es cantar, sino el repertorio».

Las ‘Azúcar Moreno’ amenazan a Jorge Javier Vázquez