MERYL-STREEP
Meryl Streep posa con Faye Dunaway, quien junto con Warren Beatty entregó el Oscar a la mejor película, parar ‘Moonlight’.

Había sido la comidilla antes de los Oscar, pero Meryl Streep ha decidido no quedarse callada en su enfrentamiento con Karl Lagerfeld, que está al frente de Chanel. Así que la actriz estadounidense dio un comunicado muy contundente antes de la ceremonia: «En referencia al comunicado del señor Lagerfeld, no hay controversia: Karl Lagerfeld, un prominente diseñador, me difamó a mí, a mi estilista y al ilustre diseñador cuyo vestido he decidido llevar, en una importante publicación de la industria. Esta publicación imprimió la difamación sin haberla contrastado antes. De esta forma, la historia tomo una dimensión global, eclipsando el honor de mi comparecencia en los Oscar por mi 20 nominación en los ojos de los medios de comunicación, mis colegas de profesión y el público».

Meryl Streep añadió: «No me tomo esto a la ligera y el comunicado genérico del señor Lagerfeld de sentir la controversia no fue una petición de perdón. Mintió, imprimieron la mentira y todavía sigo esperando…»

javier-bardem-2
Meryl Streep, espectacular, con Javier Bardem, con quien entregó el Oscar a la mejor fotografía para ‘La La land’.

El comunicado al que Meryl Streep hizo referencia es el siguiente: «Chanel estuvo en conversaciones con el estilista de la señora Streep a petición suya, para diseñar un vestido que llevaría a la ceremonia de los Oscar. Después de una conversación informal, no entendí bien que la señora Streep podría haber elegido otro diseñador debido a la remuneración, lo que el equipo de la señora Streep ha confirmado no es este caso. Siento la controversia y deseo lo mejor a la señora Streep con su 20 nominación a los Oscar».

Todo esto después de que Karl Lagerfeld diera a entender que Meryl Streep era una tacaña…

Continuará.