La pandilla de la Reina. Descubre quiénes son las mejores amigas de Letizia

La pandilla de la Reina. Descubre quiénes son las mejores amigas de Letizia

El pasado 14 de febrero la Reina Letizia acudía sola a la boda de su amiga, la periodista Almudena Bermejo. Allí, y de manera muy natural, tan solo acompañada por sus escoltas, compartió mesa en el convite nupcial celebrado en el Teatro Real, con algunas de sus más queridas amigas como Sónsoles Onega o Esther Jaén. A pesar de ser Reina, Letizia se esfuerza por no perder el contacto con su grupo de amigas, la mayoría periodistas y a las que fue conociendo en los distintos medios por donde pasó. Con ellas, que fueron sus primeras cómplices en el romance con el entonces Príncipe,  comparte confidencias, escapadas, conciertos y comidas entre amigas. Se llaman por teléfono de manera frecuente y suelen verse una vez al mes para comer o cenar dependiendo siempre de la agenda de la Reina, siempre en restaurantes del gusto de todas pero nunca de postín.. Antes de su proclamación, las reunió a todas en una clase de Zumba en la Zarzuela; con alguna de ellas se dice que viajó a Australia y a Jávea, escapada que tuvo que cancelar a raíz del percance de su sobrino Froilán, cuando se disparó con una escopeta de caza. Conoce al círculo íntimo de Letizia y mira quiénes son sus amigas más cercanas conocidas ya como las ‘escuderas’ de la Reina.

9Las mejores amigas de la Reina

las-mejores-amigas-de-la-reina

La Reina sigue manteniendo a su grupo de amigas de sus tiempos de periodistas. Lejos de encerrarse en una ‘jaula de oro’, Letizia se esfuerza por verlas y llamarlas por teléfono de manera regular. Suelen verse una vez al mes, dependiendo de su agenda. Con ellas comparte escapadas, conciertos y muchas aficiones comunes como el cine o la literatura.

8Almudena Berrmejo

almudena-berrmejo

La Reina Letizia acudió el pasado sábado 14 de febrero a la boda de su amiga Almudena Bermejo, a la que conoció cuando ambas trabajaban en CNN +. Almudena es la actual directora del Espacio Fundación Telefónica donde organiza conferencias, charlas y exposiones. Bermejo, que se casó con un inspector de Hacienda con el que convivía desde hace años, es madre soltera de una hija adoptada adolescente y una de las mejores amigas de la reina. Letizia acudió sola a su banquete de boda, celebrado en el Teatro Real y ocupó una mesa junto con todas sus amigas.

7Sonsoles Onega

sonsoles-onega

Es hija del también periodista Fernando Ónega. Su amistad con Letizia se remonta a cuando ambas trabajaban en CNN+. Sonsoles fichó luego por Cuatro y actualmente es corresponsal parlamentaria de los Informativos de Telecinco. Está casada con el aogado Carlos Pardo. A su boda en 2008 que se celebró en Santiago de Compostela acudieron los entonces príncipes Felipe y Letizia.

6Esther Jaén

esther-jaen

Esther Jaén también es íntima de la Reina. Empezó a trabajar en la Cadena Ser, es socia cofundadora del diario online Cuarto Poder y columnista y comentarisa política en televisión.

5Inmaculada Aguilar

inmaculada-aguilar

Inmaculada Aguilar Nacher es la más ‘bohemia’ de sus amigas. Es la jefa de prensa en el Senado del Grupo Entesa que engloba a Esquerra Republicana de Catalunya, Izquierda Unida y verdes y Socialistas Catalanes. Está casada y es madre de dos hijos.

4Ana Prieto

ana-prieto

Otra las ‘íntimas’ de la Reina es Ana Prieto Urbano, que también coincidió con ella en CNN. Es madre soltera de un niño, Mateo. Tras su paso por Europa Press y el grupo ACS, actualmente trabaja como consultora del grupo SM en donde estuvo 11 años llevando la prensa. Ella fue la que en 2010 acompañó a la entonces princesa al concierto de Bon Jovi

3María del Mar Peiteado

maria-del-mar-peiteado

María del Mar Peiteado es periodista especializada en Moda y Belleza y es otra de las amigas más queridas de Letizia. Ha pasado por revistas como Telva, Vogue o la Revista de Ana Rosa. Está casada, tiene niños y pertenece a una prestigiosa familia de abogados

2Sagrario Ruiz de Apodaca

sagrario-ruiz-de-apodaca

Otra de sus amigas de los tiempos de TVE es Sagrario Ruiz de Apodaca, mujer de Lorenzo Milá, que estuvo presente en la boda real y que también despues cubrió durante un tiempo las informaciones de la Casa Real para TVE.. Actualmente es corresponsal en Washigton

1María Oña

maria-ona

Es amiga de su etapa de TVE. Un día después del anuncio de compromiso de los entonces príncipes la periodista relató a El Mundo que Letizia le dijo que estaba enamorada pero no podía decirle de quién. Cuando los rumores eran cada vez más insistentes María le dijo a su amoga: «Letizia, no me lo puedes negar. Se quién es él» a lo que la Reina le dijo «Mari, por favor, tu di que se llama Juan y es diplomático»