Este año sin duda estoy de suerte! Ya son varios los restaurantes que en lo poquito que llevamos del 2017 entran en mi listado de preferidos. Encabezando mi lista personal, que ya es de uso habitual para mis amigos y allegados, está Recreo. Tomar nota porque creo que para vosotros también podría ser!

IMG_0944

Aunque el recreo sea para jugar aquí precisamente no se andan con juegos y es que en Recreo saben muy bien que se traen entre manos: alta cocina representada en formato de tapas y platos para compartir a base de recetas tradicionales…mucho lío? En resúmen: cosas muy ricas!

Y es que los personajes que protagonizan esta película gastronómica vienen de alto linaje. Alejandro Díaz y Pablo Montero han aprovechado su experiencia en restaurantes como Calima (Marbella), Zortziko (Bilbao), Abadía de Retuerta (Valladolid), Mugaritz  o Diverxo (Madrid) entre otros para crear este concepto personal, desenfadado y con mucho sabor que se respira en Recreo.

Este local sencillo y sin pretrensiones ubicado en la calle Espartinas hace que el comensal sólo preste atención a la comida. Una divertida carta que evoca a aquellas carpetas del cole es la presentación y el guiño al nombre de este local dejando al resto de la decoración en un segundo plano.

IMG_0947

Su oferta gastronómica se presenta como bocados, tapas para compartir y platos de cuchara más contundentes algunos fuera de carta. Todo bien explicado por su personal a la hora de tomar nota de la comanda.

Y ahora viene lo complicado y es elegir porque a pesar de no ser una carta extensa si es muy apetecible y no quieres dejar ni un plato por pedir.

Tres imprescindibles que se ofertan como unidad para empezar: Mejillón tigre con bechamel de curry amarillo e hinojo; Gildas de sardina, gordal, piparra y cebolleta y Troncos de brocoli aderezados con kimchi, lima y comino ahumado.  Ingredientes transformados de manera sublime en bocados desenfadados y muy bien ejecutados. Quién me iba a decir que el brócoli podría estar tan EXQUISITO, que una gilda con sardina podría ser la reina de los encurtidos  o que alguien podría cocinar un mejillón tigre mejor que mi madre? En Recreo lo consiguen y sólo estamos empezando.

IMG_0292 IMG_0945

 

 

IMG_0946

Para seguir y compartir nos decidimos por un arroz meloso con pollo de corral, colmenillas y picada que creo que duró unos 60 segundos en la mesa. Para los amantes del arroz es un imprescindible que entrará en su lista de favoritos gracias a su textura y complejidad de sabor.

IMG_0942

Seguimos dando paso a las carnes con un tartar de vaca aderezado con trufa negra, yema y acompañado de pan carasatu y su jarrete de lechazo con escarola, granada y olivas. Ambos con una base de receta tradicional transformada en platos modernos y muy apetecibles.

IMG_0941 IMG_0940

Pero llegó la hora de la cuchara que para mí siempre es mi favorita! Ese día nuestra suerte fue un plato fuera de carta a base de pochas y gambas. Un festín de sabor y contrastes en una receta básica llevada a una complejidad perfecta.

IMG_0943

Postres correctos para terminar un almuerzo perfecto acompañados por el final de una deliciosa copa de tinto. No dejéis de echar un vistazo a su carta de vinos, es interesante!

Como decía este local se ha convertido en uno de mis favoritos y no dejaré de recomendarlo.

¡Felicidades por un proyecto tan bien ejecutado!

Lo bueno: Atención y servicio cercano y desenfadado haciendo sentir a su visitantes como si estuvieran en casa.

Lo mejor: DELICIOSA y sorprendente gastronomía

Precio medio: 30-35€

Dirección: Espartinas, 5. Madrid Teléfono: 910 334 379

@Mysevendays

@Recreoespartinas

#ricorico

#enmilistadefavoritos