Rocío Carrasco no necesita abrir la boca para ser noticia. Ya se encargan otros de analizarla, de ser sus portavoces o de juzgarla. Yo no iba a ser menos…

rocio-carrasco
Rocío Carrasco está a punto de acometer importantes cambios a nivel personal y profesional.

Rocío Carrasco lleva mucho tiempo sin decir ni mú, pero el frotar se va a acabar: es inminente su incorporación a ‘Hable con ellas’, donde va a tener oportunidad de explicarse. No espero yo gran cosa, porque elocuente lo que se dice, no lo es, pero alguna pista nos dará de por dónde van los tiros… Porque, efectivamente, su vida transcurre en un campo de minas que pueden estallar en cualquier momento.

rocio-carrasco
Rocío no se prodiga demasiado en actos sociales.

El segundo as en su manga es su boda con Fidel, cuyos preparativos se están haciendo con más secretismo que las negociaciones del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea. Solo sabemos que el vestido será de Hannibal Laguna y lo obvio: que no irán sus familiares.

La boda de Rocío Carrasco con Fidel Albiac va a ser la ocasión para reivindicar su estrellato mediático que, pese a sus largas ausencias, no ha palidecido. La sombra de su madre era muy larga y siempre ocurrirá algo relacionado con ‘La más grande’ que la devuelva a la actualidad, aunque ella siga tirada en el sofá de su casa.

rocio-jurado
Fidel fue un gran apoyo tras la muerte de su madre, Rocío Jurado.

No sé si me gusta o no Rocío Carrasca. Tengo días… Hay momentos en los que me parece arrogante y la veo con su nariz mirando al techo y en otras la considero víctima de los colaterales que no paran de rajar.

Rocío Carrasco no ha tenido una vida fácil, porque ser hijo de artista, y de esa magnitud, no lo es, y perdió a sus progenitores demasiado pronto. Tengo la sensación de que su relación con ellos no era idílica, sobre todo en su juventud, pero su ausencia pesa como lápida de cementerio.

Rocío es un misterio para todos, indescifrable. No sabemos lo que piensa, si siente, si padece. A quién odia, si es que odia, a quién perdonaría, a quién echa de menos. Es un personaje en busca de autor con muchas líneas argumentales que se mezclan hasta convertirse en un ovillo muy difícil de desentrañar.

Igual llega el día que pega un puñetazo en la mesa y se acaba todo el misterio…

Alba_Destacada
Alba Carrillo hablará en el programa de su ruptura con Feliciano López.

Mientras llega el momento en que Rocío Carrasco se decide a hablar, tendremos la oportunidad de ver si tiene empatía con su nueva compañera, Alba Carrillo, que es todo locuacidad, dolor en vena, reproche en ristre, acusaciones… Dos formas de entender la vida que no son criticables, porque cada uno gestiona su dolor como puede o como le dejan.

Veremos si la audiencia responde a ‘Hable con ellas’, que anteriormente cosechó resultados discretos. Tendrán que poner mucha carne en el asador. Espero que no se queme nadie…