photo CARTELLAMARUCAMYSEVENDAYS_zps8f442e22.jpg

Y llegó el último día del año y también el momento de disfrutar la última comida. Para un día tan especial y para hacer resumen de los 365 días que dejábamos atrás decidimos conocer el precioso espacio de La Maruca Santander  ubicado en una de las calles más emblemáticas de Madrid, Velázquez 54.

 photo BODEGONLAMARUCAMYSEVENDAYS_zps56b2abf2.jpg

Un nuevo concepto de restaurante donde la barra cobra todo el protagonismo. Los grupos de gente se sitúan a lo largo de la misma siguiendo la tradición de picar algo. Cómodas mesas alargadas para que los amigos puedan disfrutar de una agradable comida y un pequeño salón con aire vintage y chimenea donde tener la sobremesa perfecta. A todo esto hay que unir un coqueto comedor ubicado en la planta de abajo. Este espacio mantiene la idea informal del local simplemente permitiendo a los comensales disfrutar de una comida con más intimidad. Sin embargo el exquisito servicio y su deliciosa comida no varían ni un ápice.
 photo SALALAMARUCAMYSEVENDAYS_zpsb2326be0.jpg
 photo SALONLAMARUCAMYSEVENDAYS_zps57b1876e.jpg
 photo ESCALERASLAMARUCAMYSEVENDAYS_zps74862d60.jpg
 photo LAMARUCAMESAS_zpsdd55d168.jpg
 photo LAMARUCA_zpse1167b38.jpg photo COMEDORLAMARUCAMYSEVENDAYS_zps84548e56.jpg

Su carta respira un aire del norte inigualable y nos es para menos siendo su fundador Paco Quirós el propietario del Cañadio Santander-Madrid. Sin duda una cocina tradicional para todos los gustos basada en la calidad de sus productos así como en una presentación impecable.
 photo LAMARUCAMYSEVENDAYS_zpscae1b717.jpg
 photo DECORACIOacuteNLAMARUCAMYSEVENDAYS_zps73975537.jpg

Tartare de tomate, micuit de pato,  rabas frescas con buñuelo de bacalao y croqueta de cocido fueron nuestros entrantes. Una elección perfecta para abrir boca. Seguimos con dos platos principales que consistieron en Tajada de merluza a la crema y Flor de alcachofa con albóndigas de ternera. Bien elaborados y presentados no sabría cual elegir. Y por último, de postre leche frita y su exquisita y famosa tarta de limón, no puedes visitar La Maruca e irte sin probar este manjar.

Precio medio 25 – 30 € por persona.

 photo TARTARELAMARUCAMYSEVENDAYS_zps030bfc39.jpg
 photo TARTARETOMATELAMARUCAMYSEVENDAYS_zps19c828bf.jpg photo COLLAGELAMARUCAMYSEVENDAYS_zpscde78c16.jpg

Lo bueno: Descubrir un nuevo sitio donde comida, ambiente, decoración y servicio son un 10.

Lo mejor: Poder disfrutar de todo esto en su acogedora zona de comedor sin perder nada de lo bueno!

Espero volver a visitar y esta vez para cenar ya que me han chivado que por las noches después de la cena el ambiente es espectacular.

 LA MARUCA Santander

VELÁZQUEZ 54, 28001 MADRID

Teléfono 91 781 49 69

 

Feliz día!

Happy day!

@CarolinaMy7days

#RestauranteLaMaruca