warren
Warren Beatty ha cometido uno de los errores más destacados de la historia de los Oscar.

Al final hubo grandes sorpresas en la noche de los Oscar, en la que la película ‘La La Land’, que optaba a catorce premios, ha ganado solo seis. Una cantidad nada desdeñable, ya que entre ellos se encontraban el de mejor director y actriz, Emma Stone. No pudo ser sin embargo para Ryan Gosling, que se quedó sin premio que fue a parar para Cassey Affleck, hermano de Ben Affleck, que lo logró por su dramático papel en ‘Manchester frente al mar’.

Sin embargo, el shock se produjo cuando Warren Beatty y Faye Dunaway, inolvidable pareja protagonista de ‘Boonie and Clyde’, recibieron un sobre equivocado y dieron por ganador a ‘La La Land’, cuando el premio era para ‘Moonlight, que se alzó así con el galardón más codiciado.

El productor de 'La la land' muestra la tarjeta donde pone que 'Moonlight' se lleva el galardón a la mejor película.
El productor de ‘La la land’ muestra la tarjeta donde pone que ‘Moonlight’ se lleva el galardón a la mejor película.

Warren Beatty protagonizó junto a Faye Dunaway uno de los errores más grandes de los Oscar cuando leyeron mal el veredicto de la mejor película y fue el propio productor de ‘La La Land’ quien dijo que los verdaderos ganadores eran ‘Moonlight’, por lo que tuvuerion que bajarse del escenario y dejar que subierta el equipo de la película rival.

emma-stone
Ryan Gosling no pudo hacerse con su premio al mejor actor, pero sí lo logró su compañera de reparto, Emma Stone, por ‘La la land’.

 

La noche de los Oscar, en la que se esperaban grandes alegatos contra Donald Trump, fue una gala tranquila, sin sobresaltos, en la que también se vio reconocida Viola Davis por ‘Fences’ y Mahershala Alí por ‘Moonlinght’, ambos en categoría de actores de reparto.

No hubo suerte para el cortometrajista español nominado, Juanjo Jiménez, por ‘Timecode’, aunque su mera nominación puede considerarse como un premio en sí mismo.