Como es habitual, las hijas de los Reyes han sido, junto a sus padres, las grandes protagonistas durante la celebración del Dïa de la Fiesta Nacional.

La princesa Leonor y la infanta Sofía han llegado en un Rolls Royce que seguía al de los Reyes de España. De él se han bajado muy sonrientes, haciendo gala de su habitual simpatía.

No ha sido hasta el momento de los saludos a las diferentes autoridades presentes en el acto, que hemos podido reparar en un detalle. La infanta Sofía saludaba con la mano izquierda, frente al resto de la familia Real que lo hacía con la habitual mano derecha.

Esta forzada manera de saludar de la infanta era debido a que la pequeña tiene su mano derecha herida. Aunque ha tratado de ocultarla con su mano izquierda cuando ha posado al escuchar el himno, lo cierto es que se apreciaba un vendaje en su muñeca y parte del dedo gordo.

Parece que la infanta se ha hecho daño en su mano derecha, algo que le obliga a mantenerla inmovilizada.

La mano derecha de Sofía, vendada

la-mano-derecha-de-sofia-vendada

A su llegada, tras escuchar el himno, se ha apreciado que la infanta Sofía llevaba la mano derecha vendada.

La infanta tapa su mano

la-infanta-tapa-su-mano

Durante el sonido del himno, la infanta Sofía ha tapado el vendaje de su mano derecha con su mano izquierda.

Otra imagen en la que se aprecia el vendaje

otra-imagen-en-la-que-se-aprecia-el-vendaje

En esta imagen en la que se acercan a María Dolores de Cospedal, también se puede apreciar el vendaje que la pequeña tenía en su mano.

Sofía ha tenido que saludar con la mano izquierda

sofia-ha-tenido-que-saludar-con-la-mano-izquierda

Debido a la venda de su mano derecha, Sofía se ha visto obligada a saludar con la mano izquierda.

Leonor y Sofía

leonor-y-sofia

La princesa Leonor ha lucido un vestido rojo de Carolina Herrera y una chaqueta de punto del mismo color. La infanta Sofía ha lucido un vestido estampado en tweed blanco, negro y rojo de Pili Carrera.