infanta-cristina
Iñaki y Cristina han querido dar imagen de unidad nuevamente, a su llegada hoy en Palma de Mallorca.

De nuevo han llegado juntos, hoy que se reanuda el juicio por el Caso Nóos. Un juicio que parece complicarse para Iñáki Urdangarin, ya que algunos de los acusados están llegando a acuerdos con la fiscalía, asumiendo sus delitos con la intención de recortar las penas y este hecho apuntalaría la supuesta culpabilidad del marido de la infanta Cristina, quien también podría llegar a un acuerdo ‘in extremis’.

Pese a estos difíciles momentos se ha apreciado un cambio  en Iñaki y Cristina, quienes se han mostrado mucho más relajados y hasta sonrientes. Es más, así como en la primera jornada del juicio, el pasado mes de enero, la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía, no habló con nadie y se mostró absolutamente seria, en esta ocasión la hemos visto hablando durante el juicio y hasta sonriente a la salida. ¿Obedece a una estrategia de su equipo legal, formado por nada menos que seis abogados? ¿Pretenden dar una imagen de serenidad con algún fin? En cualquier caso, el cambio sí que ha resultado llamativo y habrá que esperar cómo evolucionan los acontecimientos.

cristina-juicio
La infanta Cristina parecía más relajada que la ocasión anterior en la que compareció ante el tribunal.

La infanta Cristina será la última en declarar de todos los acusados y lo hará previsiblemente el próximo 26 de febrero. Un momento del que todos los medios nacionales e internacionales estaremos muy pendientes, no en vano se trata de la primera vez que un miembro de la familia real española se ve en estas circunstancias. Un asunto del que han tratado de desvincularse la institución y el rey Felipe, pero que, sin duda, tampoco les beneficia.

cristina-sonrisa
El matrimonio, muy sonriente, saliendo tras una mañana intensa en el juicio.

En cualquier caso, la infanta Cristina contará con una espectacular defensa, nada menos que seis abogados, una vez que no se le ha aplicado la doctrina Botín, que la hubiera exonerado de culpa. 

Iñaki Urdangarin lo tiene muy complicado, el fiscal Horrach pide para él una pena de 19 años y medio, después de que el marido de la infanta rechazara una oferta de pagar seis millones de euros y una pena de cárcel de seis años. No es descartable que su equipo legal intente finalmente llegar a un acuerdo para rebajar la pena.

udangarin
La pareja está viviendo los momentos más duros de su matrimonio.