Poncelet y su amor por los quesos…

img_7484

Desde que abrió sus puertas, este local ha sido considerado como un centro de alimentación especializada que nació con el objetivo de fomentar la gran tradición de nuestro país en la elaboración del queso y convertirse en un punto de referencia del sector quesero internacional. La filosofía de trabajo de la compañía, basada en cuatro señas de identidad -tradición, modernidad, innovación y vanguardia-, se caracteriza por la búsqueda constante de los más altos estándares de calidad, lo que exige una continua selección de los elaboradores queseros y permite el descubrimiento permanente de nuevos valores y talentos.

cheesebar-espacio09

La historia de Poncelet comienza en el año 2004, cuando abrió al público su tienda, un establecimiento especializado en la venta de quesos nacionales y europeos en la calle Argensola de Madrid. Desde su inicio, la tienda se ha caracterizado por disponer de la mejor y más selecta oferta de quesos, con 80 referencias españolas y más de 240 europeas.

Con la apertura de Poncelet Cheese Bar en julio de 2011, Poncelet da un nuevo paso adelante en su proyecto en línea con la filosofía de la empresa, que no es otra que difundir todos los aspectos en torno a la cultura del queso.

cheesebar-espacio03

Sin embargo, es hoy en día cuando este concepto de barra se materializa en realidad y hace aún más honor a su nombre: Pocelet Cheese BAR. Tras llevar años complaciendo a sus clientes con su exquisita carta, añaden otro servicio más basado en una idea más ligera y moderna sin perder un ápice de sabor gracias a su nuevo concepto “La Barra de Poncelet Cheese Bar”. Una zona con una carta más asequible, pensada para compartir, disfrutar y aprender en torno al queso. Un estilo desenfadado e informal que incluye nuevos platos ligeros y sanos. Su nueva carta se divide en tapas frías y calientes y mantiene sus exquisitas tablas de queso que se diseñan según el gusto del cliente, todas con precios ajustados.

cheesebar-espacio07

No podría dejar de mencionar entre los platos de esta nueva carta el mejillón conkimchi cremoso de Arzua Ulloa, la focaccia de escalibada, queso fresco de Madrid y anchoa o las albóndigas de ternera con emulsión de queso arribes. Aunque he de reconocer que sus croquetas me dejaron sin palabras!

cheesebar-mesa06

cheesebar-mesa07cheesebar-mesa04 cheesebar-mesa05cheesebar-mesa02

Como veis una amplia oferta difícil de superar!

Amantes del queso ya sabíais que este era vuestro paraíso ahora también sabeís donde hacer una parada más rápida e informal!

Lo bueno: A esta apetecible carta se añade una especial mención a los maridajes de quesos,proponiendo armonías semanales con más de una docena de cervezas artesanas y una oferta con vinos muy interesante.

Lo mejor: Opción de disfrutar a un precio asequible la calidad y la experiencia de la carta de este local tan reconocido.

Precio medio:15-20€

Dirección: Calle José Abascal, 61 Madrid Teléfono 91 399 25 50

@Mysevendays

@ponceletquesos

#ponceletcheesebar