La fiscalía pide 3 años de cárcel para Antonio David Flores por alzamiento de bienes

Antonio David Flores se enfrenta a tres años de prisión, que es lo que ha solicitado la Fiscalía por su supuesto delito de alzamiento de bienes al que le acusa su exmujer, Rocío Carrasco

La guerra judicial que Antonio David Flores con su exmujer y madre de sus dos hijos, Rocío Carrasco, podría salirle demasiado cara. La Fiscalía ha solicitado para él una pena de 3 años de cárcel por un presunto delito de alzamiento de bienes. Una petición en firme en la que, por supuesto, deberá pronunciarse un juez, por lo que en los próximos meses le veremos de nuevo sentado en el banquillo de los acusados tratando de defender su inocencia.

Antonio David Flores, tentado para ser la estrella de ‘GH Vip 7’

8¿De qué se le acusa a Antonio David Flores?

El exmarido de Rocío Carrasco fue denunciado por esta por impago de los gastos de manutención de sus dos hijos, los cuales eran menores. Esto se fijó en 2006 en su sentencia de divorcio y, al parecer, tal y como denuncia ella, nunca se hizo cargo de esta responsabilidad, alegando ser insolvente. Eso sí, sus trabajos eran públicos en revistas y platós de televisión, lo que ha dificultado que se mantenga su versión de que no tenía ingresos suficientes para hacerse cargo de los 556 euros que debía pagar mensualmente.

El nuevo negocio de Antonio David Flores: un tablao flamenco

7Piden 3 años para él, pero podrían ser más

La novedad es que la Fiscalía, tras estudiar su caso, ha decidido fijar su petición de condena en 3 años de cárcel. Eso sí, es tan solo una propuesta de condena que el juez deberá estudiar, pero también con lo que solicita la parte demandante, la de Rocío Carrasco, que podría ser mayor, llegando incluso hasta los 6 años de prisión. El juez, valorando la documentación con la que cuenta, dictará sentencia y Antonio David Flores podría ingresar en la cárcel.

Rocío Carrasco está de celebración y no solo por su remontada judicial

6Además de prisión, piden una multa para él

Antonio David Flores no solo se enfrenta a la amenaza de que su pulso judicial termine por llevarle a prisión, sino que también tendría que hacer frente a una multa. La Fiscalía ha fijado la compensación económica en una multa de 12 euros diarios durante 20 meses, lo que supondría más de 7.300 euros, tal y como han adelantado en ‘El programa del verano’.

El mensaje subliminal de Rocío Flores a Rociito en una oda a su padre

5Las dos demandas de Rocío Carrasco

Fue hace tres años cuando Rocío Carrasco decidió acudir a los juzgados para hacerse oír. Por un lado, le demandó por supuestos malos tratos psicológicos, pero en esta batalla Antonio David Flores parece ir ganando, aunque no hay sentencia en firme. Por otro lado, la hija de Rocío Jurado demandó a su ex por un supuesto alzamiento de bienes y es en esta lucha en la que parece haber encontrado respaldadas sus pretensiones legales.

El momentazo de Antonio David Flores, ‘cazado’ por su hija

4El juez ya opinó sobre su caso

El juez que lleva el caso ya se pronunció sobre las pesquisas que mantienen a Antonio David Flores en vilo. Fue en 2017, en pleno proceso de instrucción cuando el magistrado aseguró que “las diligencias practicadas se desprenden suficientes indicios para considerar que el investigado, durante los años 2011 al 2015 ha podido llevar a cabo actos de ocultaciones de su patrimonio con la finalidad de generar una supuesta y ficticia situación de insolvencia, dirigida a evitar el pago a Rocío Carrasco Mohedano de las cantidades reclamadas por esta”.

Rociíto contraataca: revés judicial para Antonio David

3¿Cómo justificaba sus ingresos?

Tal y como el propio Antonio David Flores se vio obligado a reconocer, a través de su representante cobraba lo que ganaba mediante exclusivas en revistas y sus colaboraciones en platós de televisión. Él no lo considera un acto de alzamiento de bienes, pero la justicia deberá darle o quitarle la razón. También se ha puesto el foco en su esposa Olga, quien podría verse inmiscuida en esta lucha por determinar cómo se hacían frente a los gastos sin supuestos ingresos.

2Con un pie en ‘GH Vip 7’

Este martes, SEMANA publicó en exclusiva que Antonio David Flores está cerrando la negociación de su participación en ‘GH Vip 7’. Esta circunstancia legal podría alegarle de este deseo, dado que ensombrece su libertad para disfrutar de la experiencia. Aun así, aún no tenía nada fijado y estaba en pleno proceso de negociación con la productora. Todavía está a tiempo de tomar la decisión y así poder verle de nuevo en un reality.

1Si entra… ¿puede cobrar?

Por sus derechos de imagen cobraría una ingente cantidad de dinero semanal. De hecho, se cree que sería uno de los mejor pagados de la edición, a falta de conocer otros nombres fuertes. Eso sí, debido a su delicada situación judicial, Antonio David Flores, de forma preventiva al tener una deuda con su ex y tras haberse declarado insolvente, su sueldo sería embargado hasta que el juez dicte sentencia.