Este año la familia real sueca ha logrado reunir a todos sus miembros, que demostraron estar en perfecta armonía. Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia estuvieron orgullosos con sus tres hijos y sus respectivas parejas: Victoria, princesa heredera, con su marido Daniel, quienes podrían estar esperando su segundo hijo; Carlos Felipe, con su prometida, Sofia Hellqvist, muy glamourosa en su debut en los Nobel; y Magdalena, quien estuvo acompañada por su marido, Chris O’Neill, en medio de rumores de crisis matrimonial que, con la presencia del estadounidense, parecen disiparse.

victoria-suecia

La princesa heredera, del brazo del estadounidense Eric Betzig, Premio Nobel de Química.

Siguiendo la tradición los galardonados y los invitados disfrutaron de un concierto de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo, en el que la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo interpretó la sinfonía nº 7 de Bethoeven, un pasaje de ‘Eugene Oneguin’ de Tchaikovsky y el concierto para trompeta de Rolf Martinsson, bajo la batuna del letón Andris Nelsons.

En cuanto al banquete, debemos señalar que constó de tres platos, un primero en el que el protagonista fue el cangrejo rojo, un segundo a base de ciervo, y un sorbete. Sobre la decoración, debemos señalar que se emplearon más de 20.000 flores, traídas directamente desde la localidad italiana de San Remo, donde fallecíó Alfred Nobel el 10 de diciembre de 1896, dispuestas por doce floristas

victoria-suecia1

Prosiguen los rumores de que Victoria de Suecia podría estar embarazada.

magdalena

Magdalena de Suecia llegó del brazo del rumano Stefan W. Hell, ganador del Premio Nobel de Química. 

chris

El financiero estadounidense Chris O’Neill, marido de Magdalena de Suecia.

Todas las miradas estaban puestas en la debutante Sofia Hellqvist, quien pasó con nota esta prueba con un espectacular vestido con un cuerpo de gasa y bordado de pedrería y falda de tul. La prometida de Carlos Felipe de Suecia, tercero en la línea sucesoria al trono noruego, y su pareja dieron muestras de gran complicidad donde el banquete y, como suele decirse, eran la viva imagen de la felicidad.

carlos-gustavo

La novia de Carlos Felipe aprobó con nota en sus primeros Premios Nobel.

sofia

El vestido de la próxima nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia tenía una espectacular cola de tul.

sofia1

Carlos Felipe y Sofia Hellqvist serán los protagonistas de la próxima boda real en Suecia el próximo junio.

Mientras tanto, en Oslo, Noruega, se entregó el premio Nobel de la Paz a la paquistaní Halala Yousafzai, una joven de diceisiete años que fue víctima de un atentado talibán y que se ha convertido en un emblema a nivel mundial por su espíritu de lucha y su valentía. No en vano, se ha convertido en la persona más joven en lograr este galardón.

mette-marit

La reina Sonia de Suecia, con su hijo Haakon, su nuera, Mette-Marit, y la flamante premio Nóbel de la Paz, Malala Yousafzai.