Los tres presentaron la película hoy en rueda de prensa, por la noche será el pre-estreno pero no será hasta el viernes cuando podamos disfrutar de la nueva comedia de Paco León en las salas de cine. La primera parte ‘Carmina o Revienta’ que se estrenó hace casi dos años cosechó un gran éxito de crítica y público y convirtió en un icono a la madre de los León, Carmina Barrios, que no era actriz y era desconocida hasta la fecha.

Es de suponer que «Carmina y Amén» aprovechará el gran momento que está viviendo el cine español en nuestros cines con el fenómeno de «Ocho apellidos vascos» que ya es la película española más vista de la historia.

En ‘Carmina y Amén’ Paco León ahonda en la figura de su madre -Carmia Barrios- con una trama roncanbolesca: Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

paco-leon

Para Paco León supone su segundo largometraje como director, después del gran éxito que cosechó con ‘Carmina o revienta’

maria-leon

María León, que vuelve a hacer de ella misma en ‘Carmina y amén’

carmina-barrios

La superestrella del filme, Carmina Barrios, matriarca de los León