manuel-cortes
El hijo de Raquel Bollo está feliz con su debut en el mundo de la música, apoyado por su madre.

Manuel Cortés ha sacado al mercado su primer single, ‘Mi Alma’, justo en el momento en el que su madre, Raquel Bollo, se encontraba en la casa de ‘Gran Hermano VIP’, que salió hace unas semanas de la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid). El lanzamiento del single ha ido acompañado de su nuevo videoclip, que ha sido un adelanto de su esperado disco. Además, es uno de los candidatos para participar en el nuevo programa de Telecinco, ‘Levántate VIP’.

– ¿Cómo definirías este primer trabajo?

Aunque no es flamenco clásico, el sentimiento sílo es, porque yo lo soy. Está es una línea un poco más moderna, de lo que es está haciendo ahora, por tangos… Algo distinto de lo que es cantar por soleares o seguidillas. Yo canto mucho para que me escuchen, porque transmite muy bien el tema de desamor, pero también para que se baile y la canción tiene su ritmo.

 – ¿Qué esperas de esta primera grabación?

Lo más importante es que a la gente le guste y que a raíz de ahí vengan todos los éxitos posibles. Yo lo espero todo: lo positivo y también lo negativo, para corregirlo. Espero que sea mi punto de partida. Yo llevo cantando desde que tengo siete años, escuchando a mi padre y a otros cantantes. Dedicándome a ello, son ya tres años.

– ¿Tenías vocación de niño?

Desde siempre, no he querido otra cosa que ser cantante. Pero era pequeño, tenía que terminar los estudios, por lo menos básicos, aunque sabía perfectamente lo que quería y he luchado por esto. Está claro que si te ves obligado a hacer otra cosa, porque la vida te va mal, trabajaré en lo que tenga que hacer, pero lo que a mí me gusta es esto.

manuel-2
Está feliz con colaborar en programa como ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ y ‘Sálvame’.

– ¿En quién te apoyaste?

En casa siempre me insistían en que estudiase, pero que sí me gustaba cantar, ellos no me iban a poner impedimento cuando fuera mayor. La barrera que me ponían era la mayoría de edad o que la estuviera rozando y que hubiese terminado al menos los estudios básicos. Pero hasta entonces tenía a mis amigos, que siempre estaban ahí apoyándome.

– Vienes de una saga de cantantes, incluyendo a tu padre, Chiquetete…

Sí, él abrió esa puerta de un flamenco más actualizado y abierto al público general.  Ha sido el que ha marcado el camino, ha rtiunfado, ha viajado a Latinoamérica… Y también ahí me ha dejado el listón muy alto, demasiado.

– ¿Te ha mandado tu padre algún mensaje de ánimo, de cantante a cantante?

No, ni yo lo esperaba tampoco. No tengo contacto con él. Pero es una situación que está bastante normalizada, lo que llevamos de forma civilizada y no supone mayor problema. Es mi padre para lo bueno y para lo malo, es un personake famoso, mi madre colabora en un programa de televisión y por eso trasciende. Pero no supone un trauma para mí y yo soy feliz.

– ¿Le has echado en falta?

Para vivir la vida, no me ha echo en falta nada gracias a Dios. Mi vida es como es y no soy rencoroso. No guardo rencor hacía él, simplemente no hay contacto y cuandoél quiera venir, yo no voy a negárselo… Solamente quisiera que me aclarase muchas cosas de mi vida. Espero que algún día, no sé si pasará o no, nos acerquemos. Pero desde pequeñito, he tenido el apoyo de toda mi familia. Aunque es verdad que sé quien es mi padre perfectamente, que tengo recuerdos de él y me hubiera gustado seguir viéndole con normalidad como a cualquier hijo le pasa con su padre. Las cosas en las vida pasan por algo, siempre, y aquí estamos para que cuando llegue el momento, aclaremos las cosas si se puede. Mientras tanto, no tengo ningún problema y soy muy feliz.

cortes-2
Manuel Cortés ha hablado de la relación que mantiene con su padre, Chiquetete.

 – ¿Te gustaría subir a un escenario a cantar con él?

Para actuar con él, antes debería haver un contacto personal fuera de los focos. Aunque sú que escucho sus discos.

– ¿Es tu referente musical?

Sin duda, como Parrita, Camarón y Paco de Lucía, Alejandro Sanz, que son también mis ídolos.

– Te están apoyando mucho en programas como ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ y en ‘Sálvame’…

Lo noto y tengo que agradecer su apoyo. Tanto a María Teresa Campos en su programa, que cuenta conmigo mucho y colaboro con ella en algunas ocasiones; como en el programa de mi madre, ‘Sálvame’, les estoy sinceramente agradecido por brindarme esas plataformas que mucha gente quisiera tener.

– En las redes, Rosa Benito y Belén Esteban también están apoyándote mucho.

Tanto Belén como Rosa son compañeras de mi madre, con las que ella tiene afinidad y de las que oigo hablar en casa, porque tienen muy buena relación y les doy las gracias no solo ahora, siempre, porque sé que están ahí de corazón.

cortes
Su familia está orgullosa de su faceta como cantante.