Jesús calleja y cayetano Rivera recorrieron la patagoni chilena en Planeta Calleja, de Cuatro.
Jesús Calleja y Cayetano Rivera recorrieron la Patagonia chilena en Planeta Calleja, de Cuatro.

La aventura de Calleja y Cayetano comenzó con el descenso del río más caudaloso de Chile, el río Baker, situado en la región de Aysén. Lejos del confort que ofrecen los barcos, navegaron en una balsa construida por ellos con madera de ciprés y realizaron una travesía hasta llegar a lugares totalmente aislados.
En medio de esta soledad, Cayetano recordó algunos momentos duros de su vida, como la muerte de su padre, Paquirri, en 1984, cuando él tenía 7 años: «Fue duro al ser algo público y nosotros tan pequeños. Había gente que se alegraba y nos llamaban a casa. Una vez cogí el teléfono y se trataba de una llamada anónima para reírse de la muerte de mi padre».
Cayetano Rivera también explicó cómo fue su inicio en el mundo de los toros y desveló que a su hermano Fran no le hizo gracia que quisiera ser torero: «He tenido la suerte de vivir muy bien gracias a mis padres, pero no siempre he tenido dinero. Por circunstancias y gestiones de mi abuelo no heredé nada. Las fincas lo chupaban todo y no hubo beneficios. Tuve que pedir un crédito de 60.000 euros para ser torero. Me puse un límite de tiempo para tirar para adelante o para atrás».
También tuvo un recuerdo para su madre, Carmen Ordóñez: «Ella aceptó que tenía un problema con las drogas y estuvo internada en un centro de desintoxicación. A veces las cosas salen bien o mal. Hay gente que tiene esa fuerza de voluntad necesaria y otras personas no la tienen».
Cayetano y Jesús se dirigieron al glaciar Jorge Montt, uno de los más importantes del país, y desde allí entraron al Campo de Hielo Sur, la tercera mayor superficie de hielo del planeta. En el glaciar ascendieron una cumbre, hasta ahora inexplorada, de 1.800 metros.

Jesús calleja u cayetano recorrieron e
Jesús Calleja y Cayetano Rivera construyeron una balsa de madera para recorrer el río Baker.