Podría haber comenzado este post con un hecho evidente: la Reina repite esmoquin por segundo día consecutivo. Porque sí, el día anterior lució uno con pantalón de Hugo Boss, y anoche volvió a sacar el de Felipe Varela, en versión minifaldera, claramente inspirado en una de las creaciones estrella de Yves Saint Laurent.

Fue en la entrega en Madrid del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, una cita de nuevo con periodistas, con los que en estos dos días seguro que ha tenido la oportunidad de charlar un poco de todo e intercambiar ideas sobre la actualidad.

Letizia

Este esmoquin es elegante, sin duda, aunque ya en su momento fue algo criticado por lo cortito. Después de que este año haya optado por varias minifaldas, lo de las piernas de Letizia ya no extraña a nadie, así que pasaremos página sobre el asunto. Además, se puso medias tupidas negras, de modo que la cosa no era escandalosa.

Letizia

Los pendientes fueron los nuevos largos de Tous, que estrenó el pasado octubre en su último viaje a Milán como embajadora especial de la FAO. Preciosos. Y le dedico también unas palabras al peinado. Últimamente Letizia se hace muchos moños, que gracias a la creatividad de su peluquera son increíblemente variados teniendo en cuenta el material del que dispone (una melena bob). El de esta velada me parece novedoso, con una serie de mechones retorcidos y enlazados abajo de la nuca. Interesante.

Letizia

Pero decía que no iba a hablar del esmoquin… Porque lo verdaderamente llamativo de este look es su nueva cartera de mano: un clutch de piel de cocodrilo certificado embellecido con una pluma de bronce chapada en oro de 24 kilates, que además tiene una cadenita para colgar como bolso. Es de Inés Figaredo, una diseñadora asturiana que se distingue por sus originalísimas creaciones (bolsos con forma de pies, de jaulas, calaveras, teléfonos…), tanto que ha conquistado a celebrities internacionales como Lady Gaga. La calidad, el diseño y el mimo de los detalles deben justificar lo que cuesta: 4.200 euros.

letizia
Alteza, gracias por mostrarnos con detalle su maravillosa cartera…
letizia
Los Reyes, saludando a algunos invitados al acto. Observad de nuevo el bolso…

clutch ines figaredo

Con esta apuesta rompedora (y cara carísima), Letizia avanza un paso más hacia la modernidad. ¿Le falta menos para alcanzarla? ¿Qué pensáis de su nueva adquisición?

ines-figaredo

Inés Figaredo es la original creadora de su nueva adquisición (Foto: Gorka Postigo).