la-chunga
La Chunga lleva muchos años dedicada a la pintura naif, con la que ha cosechado muchos éxitos.

La Chunga declaraba en 2011, un año después de que se le diagnosticara un cáncer de pulmón: «Intento pensar poco en ello, aunque sé que lo tengo. Creo que es algo que no va conmigo e intento sacármelo de la cabeza, por ejemplo, con la pintura, que me ayuda muchísimo, me distrae», según recogía El Mundo.

Ahora la irrepetible bailaora sigue volcada en la pintura, una de sus grandes pasiones, que también le ha dado mucho reconocimiento. La Chunga ha posado hoy ante uno de sus cuadros que forma parte de esta exposición colectiva y ha lucido la mejor de sus sonrisas.

Como decimos, en 2011 la artista decía en ‘La Noria’ que ‘estoy enfadada con Dios, no me merezco este cáncer’. En el mencionado espacio de Tele 5 manifestaba: «Un día me hice un seguro médico y me sacaron que tenía una mancha en el pulmón. El médico me dijo al momento que era cáncer y le dije: ¿Qué dices? y me dijo que sí. Salí de la consulta, me fumé un pitillo y tiré el resto del paquete”.

“Pensaba que no iba conmigo, que no tenía nada que ver conmigo. Si yo supiera que fumando iba a tener esto y pudiera dar marcha atrás no volvería a fumar en la vida. A todos los que podáis evitarlo os aconsejo que lo hagáis, no fumad, el dinero del tabaco se lo queda el gobierno además. Ya he recibido varias sesiones de quimioterapia. A primeros de mayo tengo una nueva prueba para determinar el avance del cáncer», manifestaba La Chunga.

la-chunga1
La bailaora, ante el cuadro suyo que forma parte de esta exposición benéfica.

En 2013, en ‘Sálvame Deluxe’, La Chunga señalaba que había pasado un año y medio de quimio y radioterapia y que lo peor para ella había sido la caída del pelo y las manchas consecuencia del tratamiento. 

Ahora La Chunga, que sigue siendo recordada por su gran carrera como bailaora, está dando muestras de una gran fortaleza. Cinco años después, sigue volcada en la pintura, que tantas satisfacciones le ha dado y ha demostrado que la enfermedad no ha podido con ella, que es una gran luchadora. Sigue pintando muchísimo y haciendo exposiciones por toda España.