Ko Tao una isla para soñar

Y llegó el momento de conocer Tailandia…muchos consejos de amigos, muchas guías leídas y muchas muchas ganas de visitar por fin este país.

Ya os comentaba aquí mi experiencia en el hotel de Bangkok y ahora es el turno de una de las islas más maravillosas y especiales que he tenido la suerte de visitar: Ko Tao.
 photo KOTAOSNORKELINGMY7DAYSIX_zps409a675e.jpg

Esta isla se encuentra ubicada en el golfo de Tailandia a unos 80km de Ko Samui, isla donde aterrizamos para pasar de largo y coger un barco dirección a nuestro destino. A pesar de la distancia, el trayecto no se hace largo ya que la brisa, el sol y una Chang bien fría hacen que el cansancio desaparezca al ver por primera vez el abarrotado puerto de Ko Tao.
 photo KOTAOSNORKELINGMY7DAYSIII_zpsfccbd762.jpg

Este enclave es uno de los lugares más populares en el mundo entre submarinistas, gracias a sus aguas cristalinas, sus jardines acuáticos y la gran cantidad de empresas dedicadas al buceo que funcionan en la isla. Sin embargo para los que no tenemos la suerte de practicar este deporte se nos ofrece la opción de practicar snorkeling. Sin duda un acierto para disfrutar de este particular paraíso marino.

Lo común y habitual es realizar una excursión en grupo alrededor de la isla realizando paradas en las zonas más destacadas para realizar snorkeling. Su precio no es muy elevado e incluye la comida (650 baths por persona, aprox 16€). Sin embargo cuando nosotros decidimos contratar esta actividad en una agencia local cerca del pueblo, Paul, su dueño nos recomendó realizar una excursión  privada. A pesar de que el precio lógicamente era más elevado nos convenció rápidamente por las ventajas que presentaba una actividad sólo para dos (1750 baths en total, aprox 44€) . La barca a motor a nuestra disposición, nos permitió parar en los enclaves mas maravillosos durante todo el tiempo que quisiéramos evitando así oír un silbato que nos obligara a subir al barco con todo el grupo. Pudimos parar en una de las playas más bonitas de la isla a disfrutar de la terracita de un chiringuito mientras tomábamos una cervecita bien fría y comer un original picnic con fruta fresca y agua de coco durante un buen rato en el barco sin prisa de ningún tipo. Lo mejor de todo, ir en dirección contraria al resto de las excursiones. Eso fue lo que realmente hizo de la actividad algo perfecto ya que en cada parada estábamos completamente solos.

 photo KOTAOSNORKELINGMY7DAYSV_zpse146f0a3.jpg
 photo KOTAOBARCAMY7DAYS_zps52c8b878.jpg

Nuestro día comenzó con una primera parada en el islote Ko Nan Yung donde pudimos disfrutar del maravilloso Jardín Japones sin nadie alrededor. He de reconocer que el resto del día fue maravilloso pero mi mente se quedó en ese paraíso marino repleto de formas extrañas, millones de colores y peces que nunca hubiera imaginado.
 photo KOTAOSNORKELINGMY7DAYSII_zps24b1bd3a.jpg photo KOTAOSNORKELINGMY7DAYSVII_zps102f0a6e.jpg
 photo KOTAOSNORKELINGMY7DAYSVIII_zps20886679.jpg

Realmente muy recomendable contratar este tipo de excursiones de manera privada, lo aconsejamos 100%!!!

Y de Ko Tao aún queda mucho más…atardeceres en la playa, paseos en moto, restaurantes singulares …pero eso será en otro momento…

@CarolinaMy7Days

#Tailandia

#islasparasoñar

#Kotao