A continuación te ofrecemos algunos extractos de la comparecencia televisiva de Kiko Rivera en el programa del viernes:

¿Te llevas mejor con Cayetano que con Fran?
Del tema de mis hermanos prefiero no entrar en conflicto con ninguno. Por lo que sea, no hemos tenido roce y eso es muy dificil recuperarlo ahora.

Fue Fran quien dio el primer paso y fue a buscarte a casa de tu madre cuando eras un adolescente, ¿no?
Vino a casa, cuando yo no estaba. Creo que buscando algo, según me contó mi madre… Yo llegué en ese momento del colegio y aquello se transformó entonces en ‘la busqueda del hermano pequeño’.

Francisco quiere las cosas de su padre, te ha pedido que medies con tu madre, ¿se las quieres dar tú?
No. No quiero que mi madre se las entregue a mis hermanos. Me contó mi madre que hubo un robo en Cantora y las cosas desaparecieron. Si ella dice que fue así, yo creo en mi madre. Desaparecieron las cosas de mi hermano Francisco y lo que queda me corresponde a mí.

En su boda con Eugenia Alba le regalaste alguna de esas cosas de vuestro padre…
Que salió de mí y de mi parte. ¿Qué me ha regalado mi hermano a mí? Nada.

En este tiempo, difícil para tí, con tu madre en la cárcel, ¿no te han llamado para preguntarte cómo estabas?
No, ni un whatsapp.

LOS TOREROS CAYETANO Y FRANCISCO RIVERA ORDOÑEZ DURANTE UNA CORRIDA DE TOROS PERTENECIENTE A LAS FALLAS 2015 18/03/2015 VALENCIA

 Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez son carne y uña y dos hermanos unidísimos. Los dos vuelven a los ruedos esta temporada: Fran ya lo ha hecho y Cayetano se dispone a torear. En la foto, en el burladero de la plaza de Valencia en la sexta corrida de Fallas que lidió Fran con Cayetano siempre junto a él.

Tienes problemas económicos serios y deudas, ¿no les has llamado para pedirles ayuda?
No, ni ellos me la han ofrecido.

¿Cuál es tu relación con ellos?
El distanciamiento entre nosotros viene de siempre y va a seguir existiendo siempre. Creo que mi hermano Fran a mí no me quiere. El roce hace el cariño y como no lo ha habido ni lo hay, no le puedo querer como a mi hermana Isa. Y Alquien a quien no le intereso, tampoco me interesa a mí.

Hablas de Fran, ¿qué pasa con Cayetano?
Cayetano es más cariñoso que el otro. Pero no quiero seguir con el tema, que luego mi hermano Fransale y me dice…

¿Le tienes miedo a Fran, qué te dice?
Miedo, ninguno. Pero por respeto a mi padre no quiero tener un conflicto con él.

EL TORERO FRANCISCO RIVERA DURANTE LA PRESENTACION DE LA FERIA TAURINA DE OLIVENZA 2015 27/02/2015 SEVILLA

Las puntas de tensión en la relación familiar con sus hermanos paternos las proyecta Kiko Rivera Pantoja sobre su hermano mayor, Francisco Rivera Ordóñez. 

¿Se siente un poco por encima de ti, él como hermano mayor, como Ordoñez de dinastía y tú Pantoja?
Quizá sea un poco clasista. Son dos familias diferentes Ordoñez y Pantoja, tal vez nos vea de segunda. Sabe hablar muy bien, insultar muy bien… A mi me ha dicho cosas feas.

¿A Caye, que también torea, no le darías cosas de vuestro padre que a él le gustaría tener como torero y como hijo?
Me lo quedo yo, que para eso es mi padre. A mí también me gustarían tantas cosas que no suceden…

Con las espadas más en alto que nunca, ha estallado la guerra de los Rivera, el jefe del clan Pantoja ha roto la precaria paz y armonia que mantenía con su hermano Rivera, jefe del clan Ordóñez, que ha explotado en las redes sociales: «Lo único que he querido siempre es poder disfrutar de algunas cosas de mi padre, cosas sin valor económico. Solo quiero para Cayetano y para mí algo suyo de torear. Y 30 años después sigo sin nada».

Francisco escribía en Twitter: «Ya llegará el día en que todos tengamos que vernos frente a Dios y a mi padre. Yo seguiré intentando no tener que agachar la cabeza ante ninguno». Pregunta Fran, obviamente a su hermano Kiko aunque no lo mencione expresamente: «¿Qué daño pudimos hacer dos niños de diez y siete años para no recibir nada de su padre muerto? Evidentemente, ninguno. ¿Y por qué tenemos que pagar nosotros el odio hacia otras personas? Yo no lo sé».

Finalmente apuntó: «¿Qué pasaría si Cayetano y yo no existiéramos? ¿De qué iban a ganar dinero tanta gente? ¿Trabajando? ¡No creo! Creo es una pena que la gente no tenga otra manera de ganar dinero… Si mi padre levantara la cabeza…».

El hijo mayor de Paquirri evocó su recuerdo: «Me quedo con las lecciones que me enseñó mi padre y el amor que nos profesaba, así como con la leyenda que se creo él mismo con su caminar. De él se conoce su fuerza, su valor, su capacidad en la plaza, su carisma. Pero mi padre, por encima de todo, era un hombre bueno. Entregado a sus hijos, a los tres, a su familia y a sus amigos. Solo espero andar mi camino y poder mirarle a los ojos el día que vuelva a abrazarlo. Le echo mucho de menos y siempre pienso que todo esto le tiene que doler en lo más profundo de su corazón».

Kiko responde a Fran de nuevo.

Kiko Rivera hoy lunes intervenía en ‘Sálvame’ a través del teléfono, para hacer referencia a su vida sentimental, y a una ex suya, Silvia Sicilia, pero Paz Padilla no perdió la oportunidad de preguntarle sobre su hermano Francisco y su respuesta en Twitter. El hijo menor de Paquirri no ha sido precisamente conciliador: «Quizás nos veamos pronto -no sabemos si hacía alusión a los tribunales- Puede ser que hable más. Tengo que pagar una deuda y quizás lo utilice«.

Kiko también tuvo palabras para su hermana, quien ha incendiado las redes sociales desde Londres, donde reside. Debemos señalar que María Patiño había afirmado que Chabelita estaba muy enfadada con los ataques de Kiko Rivera en ‘Sálvame Deluxe’ y deseaba que dejara de hacer entrevistas siempre hablando de ella, que hablara de sus novias y que no le perdonara que le hubiera hecho este ataque antes de entrar en ‘Supervivientes’.

Chabelita Pantoja respondió a través de Twitter a las afirmaciones de María Patiño: «Seguid inventando yo no he dicho nada de eso, ahora si habláis con terceras personas es otra cosa pero de mi boca para nada».

Sobre su hermana, Chabelita.

Al preguntarle hoy en ‘Sálvame’ a Kiko, ha afirmado: «Si por decir la verdad, se acaba la relación, como ha dicho mi hermana en Twitter, lo único que puedo desear es que sea feliz, que gane mucho dinero, que gane ‘Supervivientes’, que se eche novios, pero que nos quiera más a nosotros».

Por otra parte, Anabel Pantoja, prima de los dos hermanos, ha afirmado esta misma tarde en ‘Sálvame’: «Yo he hablado con ella esta mañana y no tiene ningún problema. Sigue con sus planes igual, va a ir a ‘Supervivientes’ y está bien… Lo que ha dicho Kiko es su opinión, pero cada uno tiene derecho a vivir cómo y donde quiera».