Cuando Kiko Rivera anunció que dejaba su pasión -la música- todas las alarmas saltaban y se disparaban todos los interrogantes acerca de cuál era el motivo que escondía esa depresión que puso en jaque su vida. «Sentí que me quería morir», dijo él mismo. Ahora, 365 días después, su vida ha cambiado por completo. Ha dejado atrás fantasmas del pasado, los ha confesado públicamente, tiene una vida familiar plena, cuida su físico y disfruta de su trabajo. En definitiva, ha recuperado la felicidad y la sonrisa. Repasamos cuáles y quiénes han sido las claves de su recuperación.
15Un fatídico 4 de mayo de 2018
Con un semblante serio y tocado anímicamente, Kiko Rivera preocupó a todos al anunciar en Instagram su adiós a la música: «Hoy es un día duro para mí: Pongo en conocimiento de los medios de comunicación que, por causa de una depresión y con el fin de evitar cualquier daño adicional, he decidido retirarme de los escenarios».
14La depresión que casi le hunde
Kiko Rivera tocó fondo, nadie sabía qué le sucedía exactamente, pero era visto a menudo en centros médicos. Él mismo desveló las causas: «Casi todo el mundo cuenta conmigo. Entre eso, que me encanta, y el adelgazamiento tan rápido, la cabeza se me quedó seca, tiré para abajo».
13¿Cómo ha salido Kiko Rivera de este bache?
El hijo de Isabel Pantoja y Paquirri comentó en su momento que el documental sobre Aviici le ayudó muchísimo: «Tenía mucha presión y yo me sentí muy identificado. Tanto, que fue cuando me di cuenta de que mi cuerpo necesitaba un parón, de que necesitaba una nueva vida». Y así fue.
12Irene Rosales y sus dos hijas, claves
Un pilar capital desde el principio de la recuperación de Kiko ha sido su mujer. Irene Rosales se ha entregado en cuerpo y alma a su marido. Junto a las dos hijas de ambos, Ana y Carlota, han hecho piña en torno al artista, insuflándole felicidad diaria.
11Anabel Pantoja, más que una prima
Entre ellos existe una relación casi fraternal. Incluso, se ha dicho que Anabel se ha llegado a gastar más de 10.000 en mensajes para hacer ganador a su primo de ‘GH DÚO’.
10Madre e hijo hasta las últimas consecuencias
Isabel Pantoja Martín. La flamante concursante de ‘Supervivientes’ es la luz que guía a Kiko Rivera. El uno se ‘muere’ por el otro y sus muestras de amor públicas son incontables.
9Un hermano llamado Rafa Mora
No son familia, pero como si lo fueran. Kiko Rivera y Rafa Mora son casi hermanos y el colaborador de televisión ejerce de escudo y defensor perfecto del sevillano por los platós de televisión.
8Su paso por ‘GH DÚO’
A todas luces clave en los últimos 12 meses. Fue a concursar junto a Irene Rosales y el Dj logró un meritorio segundo puesto. Allí se abrió en canal y se vio a un Kiko Rivera cercano, bromista y más feliz que meses atrás.
7La confesión más sincera de Kiko
Fue sin duda uno de los momentos televisivos de los últimos tiempos. Kiko Rivera confesando su adicción a la cocaína y al hachís durante años, en el confesionario de GH DÚO. Unas palabras que desencadenaron varias reacciones de gente cercana a él y que ocuparon muchas horas de programación en la parrilla.
6Liberado tras su paso por Guadalix
Kiko Rivera llegó a confesar que «tenía un demonio dentro». Las drogas amenazaron con arruinarle en todos los ámbitos de su vida, pero gracias a un esfuerzo titánico y a buenas compañías consiguió eliminarlas de su vida.
5Su físico le da seguridad
El gran cambio físico de Kiko comenzó hace años, pero ha logrado lo más difícil, mantenerse en forma y con una silueta estilizada. Hace tiempo que el sobrepeso quedó atrás.
4El comienzo de su gira y el amor por la música
La depresión le obligó a suspender todos sus conciertos, pero ahora ha anunciado el comienzo de su nueva gira. Delante de los platos sofoca todos sus problemas y canaliza sus emociones.
3Paz interior
El andaluz ha conseguido estar más tranquilo, sonriente y eso es -en parte- gracias a que reina la paz dentro de su interior.