Kike Sarasola ha reflexionado sobre su proyección en el mundo empresarial y la vida que disfruta en su entrevista con Risto Mejide en 'Viajando con Chester'. Es el dueño de una de Room Mate Group, una de las cadenas hoteleras referentes y, por ello, ha estado siempre rodeado de personas muy influyentes. Estos contactos ya venían de etapas anteriores, de la fortuna y negocios que hizo su padre Enrique Sarasola Lerchundi. Junto a su madre ha sido fundamental para encontrarse donde ahora está. Aunque han pasado más de veinte años, ha tenido un especial recuerdo para ellos, lo que significaron y los últimos momentos que vivieron juntos. El que fuera jugador de fútbol reconvertido era todo un ejemplo a seguir: "Mi padre era un showman, con un don de gente espectacular. Se le cruzaron gente importante en su vida. Era un disfrutón". Por ello cuando en 2002 lucharon contra la enfermedad que sufría se mantuvieron unidos: "Estuve cinco meses de tratamiento en Estados Unidos acompañándole. Se fue muy joven pero lo disfruté"

Kike Sarasola recuerda la muerte de su padre: “Estuve cinco meses de tratamiento en Estados Unidos acompañándole”
Foto: Mediaset

Su carácter afable y positivo le llevaba a "hacer vida normal pero no dejaba que habláramos del tema". Aunque pudo despedirse de él, son muchos los momentos que le quedaron por rememorar. "Le echo mucho de menos, era un gran padre, me apoyó muchísimo. Y sobre todo cuando desvelé que era homosexual y en mi relación", confesaba emocionado. Cuando ya se decidió a contarle al mundo que estaba junto a un hombre, fue él el que pidió poder decir la noticia y "decir orgulloso" que era su hijo.Tal era ese sentimiento que incluso "se levantó dos meses antes de morir de la cama para hacer un reportaje mío de RTVE". Bromeaba mucho con que su hijo tenía que buscar algo más allá de los hoteles: "No veía el negocio y no lo entendía. Cuando abrí mi primer hotel llevó  todos sus amigos a que lo vieran". Siempre estuvo incluido en todos los momentos que su padre vivía. Este hizo negocio en Colombia primero fabricando rulos y luego con fondos. Era íntimo amigo de Felipe González y recordaba con especial cariño cómo se intentaba colar en esas reuniones a escuchar cuando era pequeño.

Kike Sarasola recuerda la muerte de su padre: “Estuve cinco meses de tratamiento en Estados Unidos acompañándole”
Foto: Redes sociales

Kike Sarasola: "Tengo un marido que es un padrazo"

Hubo tiempo también para Kike Sarasola de revisionar la polémica en la que se vio inmersa en la pandemia con Isabel Díaz Ayuso y el alquiler de uno de sus aparta hoteles y de sus reconocidos amigos. Entre ellos se encuentra Alberto Ruiz Gallardón quien, en su momento, quiso oficiar su boda. Las criticas y las filtraciones, que ya ha vivido en varios momentos, terminaron con eso pero no con su amistad. No quiere por nada del mundo dejar al lado su papel como empresario que tantas alegrías le da, pero es consciente de que hay otros aspectos de la vida que tiene que cuidar.La faceta más importante y a la que presta más atención es a la de ser padre. El hotelero está casado con Charly, al que conoce ya hace más de 29 años y que define, además de su parte indispensable, como "un padrazo". Con él ha formado una familia que comparte con orgullo: "Estoy disfrutando con mis dos hijos como un enano. Creo que si los tuviera con 25 años no los estaría disfrutando tanto". Su día a día es muy absorbente pero ha conseguido un cierto equilibrio. "El fin de semana es tiempo de familia. Mis hijos están en un colegio británico en Ibiza y nos vamos los viernes para volver los lunes por la mañana". Reconoce que "tengo un marido que es un padrazo" y que la mejor decisión de su vida, sin discusión, "ha sido tener a mis dos hijos".

Jordi Alba Dani Alves

También te interesará

Jordi Alba desvela la reacción del vestuario del FC Barcelona tras conocer la acusación contra Dani Alves