El príncipe Guillermo ha concedido una entrevista a las cadenas ITV y CNN, que se emitirá el próximo 15 de septiembre, donde habla de su nueva vida como padre, de los valores que quiere inculcar a su hijo y de sus obligaciones reales representando a su abuela Isabel II, como segundo en la línea de sucesión. El documental se titula La pasión del príncipe: Nueva paternidad, nueva esperanza y el lunes 19 de agosto podrá verse un adelanto de esta entrevista.

Pero en la que ha sido su primera aparición oficial, la feria rural de la isla galesa de Anglesey, que tuvo lugar el 13 de agosto, Guillermo ya hizo algunos comentarios sobre cómo está transcurriendo su nueva vida como padre y confirmó que en septiembre dejará su puesto como piloto de rescate de la RAF de la base que tiene su sede precisamente en Anglesey, donde reside con Kate desde su boda. Tras el nacimiento de Jorge, la pareja se instaló en casa de los Middleton, pero en los próximos días la familia se trasladará a la que ya será su residencia oficial, el palacio de Kensington, en Londres.

guillermo de inglaterra

Guillermo, durante la feria de Anglesey, contó que su hijo Jorge es «muy guapo y muy ruidoso».

Mientras Guillermo cumple con sus obligaciones oficiales y presume de padre, Kate está volcada en el cuidado del recién nacido y su primera aparición oficial es esperada con gran interés. Será el 12 de septiembre en un acto organizado por un grupo ecologista, en el que el príncipe será el encargado de leer el discurso. El duque de Cambridge también ha adelantado que quieren llevarse a Jorge en el viaje oficial que harán a Australia el próximo año, siguiendo el ejemplo de su madre, Diana de Gales, que también lo llevó a él a este país con solo nueve meses. Pero antes de eso, se espera el primer posado oficial del pequeño y parece que será su madre la encargada de hacerle las fotos.