Julio Ruz, absuelto de fraude a la Seguridad Social

"Es muy fácil arrastrar el nombre de una persona por el fango", ha afirmado.

Después de enfrentarse a una petición de condena de hasta tres años de cárcel, Julio Ruz celebra la decisión de la Audiencia Provincial de Jaén que le ha absoluto de fraude a la Seguridad Social. La expareja de María Jesús Ruiz ha hecho partícipes a sus seguidores de las redes de esta noticia.

Leer más: Julio Ruz se enfrenta a dos años y medio de prisión

«Es muy fácil arrastrar el nombre de una persona por el fango, y eso es lo que yo he sufrido durante muchos años hasta demostrar mi inocencia».  El empresario ha asegurado sentirse «feliz» con la resolución judicial y añade el siguiente hashtag: «Yo no soy un delincuente».

Durante el juicio, celebrado la semana pasada, el empresario admitió la deuda contraída con la Seguridad Social, pero señaló que su intención no era defraudar. El Fiscal sostenía que Julio Ruz y su tía Valvanera crearon “un entramado de empresas” formado por varias sociedades mercantiles que se dedicaban a la gestión debares, discotecas y negocios relacionados con la restauración. A pesar de que parecía que se trataba de empresas diferentes, según el Ministerio Público “todas se dedicaban prácticamente a la misma actividad y formaban un grupo con unidad de dirección en todas ellas y trasvase de trabajadores”.

Según la sentencia, los magistrados consideran probados que dejó de pagar una cantidad de 729.000 euros en cuotas a sus empleados por falta de ingresos. Asimismo han sido absueltas su tía y su exmujer que también formaban parte de este grupo. El juez le ha absuelto de los cargos, pero la sentencia puede ser recurrida. 

Después de su salida de ‘GH Dúo’ donde fue expulsado de manera disciplinaria por su «comportamiento inaceptable», Julio recibe esta buena noticia. Durante sus últimas intervenciones televisivas, el empresario ha tomado distancia respecto a su expareja y se ha mostrado muy crítico con la madre de esta.