Julio Iglesias, contra las cuerdas por su demanda de paternidad

La demanda de paternidad presentado por Javier Santos contra Julio Iglesias avanza a pasos agigantados. Tras conocerse que el cantante internacional tiene diez días para aceptar o no someterse a las pruebas de ADN, el abogado de Javier Santos, Fernando Osuna, ha confirmado la difícil situación a la que se enfrenta Julio Iglesias.

14Julio Iglesias, «acorralado»

Le tenemos prácticamente acorralado. Jugamos sobre seguro porque sabemos que va a dar el 99% en la prueba de ADN. Si no viene a la prueba vamos a pedir el test genético de sus otros hijos, tanto los que tiene con Isabel (Preysler) como los de Miranda. Incluso de sus hermanos”, ha declarado el abogado en el programa ‘Espejo Público.

13La fecha del juicio, sin confirmar, pero pronto

“Creo que el juicio posiblemente se producirá para finales de año o enero o febrero del año venidero”.

12La prueba de ADN

“Si Julio no se presenta vamos a pedir que se haga el ADN con los hijos que tiene con Isabel y Miranda. Si los hijos no vienen, que son hermanos bilógicos de mi cliente, lo que estamos tratando es que la justicia se adapte a la ciencia no al revés. No la ciencia a la justicia.

11El objetivo de la demanda

“Genéticamente ya lo tenemos, ahora lo que tratamos de conseguir es que un juez declare a Javier Santos de Julio Iglesias, tenemos lo importante, la prueba de ADN que es bueno”.

10El momento de hacerlo

Durante la entrevista, se ha especulado sobre la opción de esperar al fallecimiento de Julio Iglesias para iniciar los trámites. Algo a lo que Fernando Osuna se ha negado.  “No, a mi cliente lo que le interesa es tener el reconocimiento legal de que es su hijo, ser alguien en el punto de vista registral, tener sus apellidos”.

9La obtención del ADN

“Hemos cogido 14 o 15 objetos como chicles, botellas, latas, pañuelos de papel… El testigo es un detective que está bajo juramento y si miente va a la cárcel. Eso no es una prueba plena, pero le ha dado el juez una credibilidad para seguir con el caso”, ha relatado el abogado sobre cómo consiguieron el ADN.

7Cada día más cerca de conocer el final del culebrón

6

5La lucha de Javier Santos por ser reconocido como hijo de Iglesias

4

3Julio Iglesias ha retrasado el momento todo lo posible

2

1El artista, contra las cuerdas