La demanda de paternidad presentado por Javier Santos contra Julio Iglesias avanza a pasos agigantados. Tras conocerse que el cantante internacional tiene diez días para aceptar o no someterse a las pruebas de ADN, el abogado de Javier Santos, Fernando Osuna, ha confirmado la difícil situación a la que se enfrenta Julio Iglesias.

Julio Iglesias, "acorralado"

Le tenemos prácticamente acorralado. Jugamos sobre seguro porque sabemos que va a dar el 99% en la prueba de ADN. Si no viene a la prueba vamos a pedir el test genético de sus otros hijos, tanto los que tiene con Isabel (Preysler) como los de Miranda. Incluso de sus hermanos”, ha declarado el abogado en el programa ‘Espejo Público.

La fecha del juicio, sin confirmar, pero pronto

iglesias2

“Creo que el juicio posiblemente se producirá para finales de año o enero o febrero del año venidero”.

La prueba de ADN

u383025-23

“Si Julio no se presenta vamos a pedir que se haga el ADN con los hijos que tiene con Isabel y Miranda. Si los hijos no vienen, que son hermanos bilógicos de mi cliente, lo que estamos tratando es que la justicia se adapte a la ciencia no al revés. No la ciencia a la justicia.

El objetivo de la demanda

u383025-24

“Genéticamente ya lo tenemos, ahora lo que tratamos de conseguir es que un juez declare a Javier Santos de Julio Iglesias, tenemos lo importante, la prueba de ADN que es bueno”.

El momento de hacerlo

u168391-2

Durante la entrevista, se ha especulado sobre la opción de esperar al fallecimiento de Julio Iglesias para iniciar los trámites. Algo a lo que Fernando Osuna se ha negado.  “No, a mi cliente lo que le interesa es tener el reconocimiento legal de que es su hijo, ser alguien en el punto de vista registral, tener sus apellidos”.

La obtención del ADN

u383025-25

“Hemos cogido 14 o 15 objetos como chicles, botellas, latas, pañuelos de papel… El testigo es un detective que está bajo juramento y si miente va a la cárcel. Eso no es una prueba plena, pero le ha dado el juez una credibilidad para seguir con el caso”, ha relatado el abogado sobre cómo consiguieron el ADN.

Por su parte, Julio Iglesias hace oídos sordos concentrado su gira

https://www.instagram.com/p/BpEdHeTFYQt/?taken-by=julioiglesiasofficial

Cada día más cerca de conocer el final del culebrón

u194273

La lucha de Javier Santos por ser reconocido como hijo de Iglesias

u280682

Julio Iglesias ha retrasado el momento todo lo posible

u325071-11

El artista, contra las cuerdas

u204174