La justicia acorrala a Julio Iglesias: habrá juicio para ver si Javier Sánchez es su hijo biológico

Julio Iglesias ha recibido un nuevo revés judicial. Sí habrá juicio y Javier Sánchez podría ser declarado hijo suyo. Eso sí, a su favor se ha echado atrás la prueba de ADN obtenida de Julio José Iglesias, porque la consideran ilícita y casi delictiva

La justicia está poniendo contra las cuerdas a Julio Iglesias que, a pesar de estar muy bien asesorado legalmente, está viendo cómo todas sus tretas para poner freno a la demanda de paternidad de Javier Sánchez se están yendo al traste. Pese a que la semana pasada el juicio fue suspendido al considerarse que podría haberse judicializado ya el mismo proceso y para determinar la legalidad en la obtención de las pruebas de ADN, ahora el proceso ha vuelto a reabrirse. Un nuevo revés judicial para el cantante, que desea dar por finalizada esta batalla y, a poder ser, con el mismo número de hijos con los que lo comenzó.

La herencia menguante de Julio Iglesias, ¿qué ganaría Javier Sánchez?

Javier Sánchez decidió en 2017 iniciar un proceso para que la justicia le reconociese como hijo legítimo de Julio Iglesias. La presentó en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia y ahora, dos años después, ahí continúa a la espera de recibir respuesta. Julio Iglesias ha logrado frenar el avance de esta demanda dificultando primero que fuese notificado, para después poner peros constantemente. Ahora, se terminaron las excusas.

Se suspende el juicio contra Julio Iglesias por un lío con el ADN

El próximo 4 de julio, el juez ha citado a Julio Iglesias y a su supuesto hijo biológico, Javier Sánchez, en un juicio en firme. Después de meditarlo mucho, el juez ha determinado que la causa no ha sido juzgada con anterioridad. Un revés para el primero, pero un alivio para el segundo, que desea que se conozca su verdad.

Julio Iglesias rompe su silencio sobre los hijos de Enrique Iglesias

Eso sí, no todo son malas noticias para Julio Iglesias, dado que le juez ha escuchado al abogado del artista y ha declarado nula la prueba de ADN obtenida de Julio José Iglesias. En esta prueba se demuestra un parentesco del 96,8%, lo que probaría que son hermanos. Aún así, según el abogado, «la prueba es un informe de un laboratorio que no tiene alcance que dicen que tiene. Y además, la extracción de las muestras, para mí, se hizo de forma cuanto menos ilícita, ilegal e incluso rozando a veces la delictiva«, sostenía.

Edite Santos habla del acoso que sufrió su hijo, Javier Santos

Hoy me he vuelto a enfrentar con un nuevo obstáculo en mi vida, una dificultad que la verdad destruirá con toda su fuerza”, se limitaba a comentar Javier Sánchez la semana pasada cuando acudió al juicio a responder todas las preguntas del juez. Eso sí, se marchó a casa sin prestar declaración y bajo el miedo de que el juicio se suspendiera definitivamente y perdiera su sueño de ser reconocido legalmente como hijo de Julio Iglesias. Algo que, si todo va según lo previsto por él, tendrá lugar a partir del próximo 4 de julio.