El 4 de marzo a las 9 de la mañana Julio Iglesias tenía una cita en los juzgados de Valencia por la demanda de paternidad que le interpuso Javier Santos. Una cita que finalmente se ha cancelado y se ha postpuesto para más adelante, pero que todavía se desconoce la fecha del nuevo juicio.

El motivo no sería otro que Julio Iglesias se sometiera a una nueva prueba de ADN para tener una más reciente antes del momento de la vista. Esta información la ha dado el letrado de Javier Santos, el abogado Fernando Osuna, que ha sido el encargado de comunicar todos los avances sobre este juicio.

Tendrá que someterse a una prueba de ADN

Julio Iglesias

¿Por qué necesitan una nueva prueba de ADN? La primera la obtuvieron a través de detectives  privados que la consiguieron de la basura de la casa que Julio Iglesias tiene en Miami, por lo que esta no tiene validez legal. Así que sería necesaria una nueva prueba de ADN para que por fin se confirmar o desmentir si Javier Santos es hijo legítimo de Julio Iglesias.

Una lucha que llevan años Maria Edite y Javier Santos

javier-santos-edite-destacada

Este caso lleva en el tintero más de veinticinco años, cuando la madre de Javier, ya llevó a Iglesias a juicio en los años 90 cuando todavía era menor, pero por un fallo administrativo del juzgado perdió la causa. Para Javier Santos ha sido un duro proceso. Primero porque ya estuvo meses buscando a Julio Iglesias para entregarle una notificación y después porque el cantante aseguró que iba a recurrir. Después de tener fecha para la vista, este  4 de marzo, vuelve a ver un aplazamiento.

A pesar de todo esto, y tras la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia de aplazar la vista, Javier Santos comienza a ver la luz al final del túnel. Tanto él como su abogado esperan que Julio Iglesias se someta cuanto antes a la prueba de ADN para así que se fije lo antes posible la nueva fecha para la vista.