Preocupación y misterio: las máximas del último año de Julio Iglesias, que cumple 75 años

Este domingo Julio Iglesias cumple 75 años y lo hace tras su esperadísimo retorno a los escenarios. Durante décadas ha sido (y es) uno de los cantantes españoles más carismáticos, pero también es un personaje convertido en fuente inagotable de noticias. El enigma siempre ha viajado con él en la maleta: problemas de salud, hijos -supuestamente- secretos, su fama de mujeriego y una carrera de éxito dedicada a la música. Un cóctel de sabores variados que servimos a continuación en forma de motivos para resolver todos sus misterios, que no son pocos.

10Su vuelta a los escenarios

El cantante actuaba en Uzbekistán el pasado 10 de septiembre con motivo de su 50 aniversario en el mundo de la música y confesaba ante cinco mil personas: “No os podéis imaginar lo que significa estar de vuelta después de dos años, es maravilloso. Gracias a la fortaleza de mi mente y mi corazón”.

9¿Por qué no se subía a un escenario desde 2016?

Pero, ¿por qué ha estado tanto tiempo apartado de la vida pública? El cantante no actuaba en un gran escenario desde diciembre de 2016, aunque sí ha cantado en alguna fiesta privada. ¿Sufre problemas de salud o se ha retirado a escribir sus memorias?

8Rumores desmentidos sobre el concierto de Uzbekistán

El misterio se ha apoderado de la vida del cantante, que llega a los 75 envuelto en muchas preguntas sin resolver. Por ejemplo, las dudas que recaían sobre su actuación en la ciudad uzbeka de Taskent debido a que en la web del artista no se podían comprar entradas a diferencia de otros conciertos.

7Sus próximas actuaciones

Un portavoz del cantante negaba que el concierto estuviera cancelado ante las noticias publicadas al respecto, además el mismo Julio Iglesias colgaba una instantánea del mismo el pasado día 10. En medio de toda esta ola de rumores, Julio tiene previsto actuar los próximos 1 y 2 de octubre en Dubai, el día 6 en Tel Aviv y el 17 en Moscú.

6Fuertes dolores de espalda

Son muchos los misterios en torno a su salud ahora que cumple 75 años. Su círculo más próximo no quiere dar detalles, pero dejan entrever que tiene problemas de movilidad. Desde que era joven sufre de la espalda y con el paso del tiempo las secuelas se han ido agravando, según publicaba ‘El País’.

5Los cuidados a los que se somete

En los últimos años ha extremado sus cuidados y no se separa de él un fisioterapeuta. La piscina y la natación son sus rutinas, según la misma fuente, aunque los pocos que le han visto este verano en Ojén, Málaga, aseguran que su deterioro físico es notable. Según ‘El País’, sus problemas de salud vienen derivados del accidente de tráfico que sufrió siendo joven. “Le cuesta andar, pero no existe ninguna cosa rara más allá de pequeños inconvenientes puntuales”, publicaba el medio según la información del entorno cercano al cantante.

4Operación de espalda en 2015

En verano de 2015 se sometió a una operación de la zona lumbar que le obligó a reposar. Todo esto le imposibilita permanecer de pie durante un par de horas encima de un escenario, por eso ha permanecido durante tanto tiempo sin subirse disfrutando de su casa y de la tranquilidad.

3Le cuesta cumplir años

Además, Julio Iglesias es un hombre muy presumido al que le gusta verse bien en los medios de comunicación. Hace años que no se presta a hacer fotos posadas y siempre que sube instantáneas en sus redes son fotos donde se le puede ver mucho más joven.

2Julio Iglesias detesta verse mayor

El eterno galán que ha conquistado a tantas mujeres sufre viéndose envejecer y no quiere que los medios se hagan eco del paso de los años en su piel.

1A la espera de saber si tiene un hijo más

El artista ha permanecido tan en la sombra en los últimos años que los abogados de su supuesto hijo, Javier Sánchez, no le encontraban para entregarle los papeles del proceso de paternidad que abrieron el pasado año. Tras dos intentos fallidos, por fin el pasado mes de junio pudo recoger la demanda de filiación en su casa de Ojén.