Julie Gayet, las redes arden con su rumoreado embarazo de cuatro meses
En las páginas de la mencionada publicación inglesa, la escritora británica Louise Mensch, columnista del diario y exmiembro del Parlamento añadía, comentando el tuit: "Evidentemente Valerie ya no es la Primera Dama". De un plumazo, resolvía así Louise una de las incógnitas que más expectación despiertan del affaire Hollande-Gayet: si la hasta ahora Primera Dama francesa, Valerie Treirweiler, CUANDO SALGA DEL HOSPITAL regresará junto al presidente y retornará a sus dependencias oficiales en el Elíseo. Se posicionaba la exparlamentaria británica con quienes apuestan por una posible ruptura de la pareja presidencial francesa.
Julie Gayet, glamourosa en la inauguración de la boutique Fendi en París a comienzos del pasado verano. Los rumores de su relación con Hollande circulaban desde comienzos de 2013 por las redacciones francesas.
Sin duda, de confirmarse el embarazo de 4 meses de Julie Gayet, supondría una vuelta de tuerca en la situación creada tras la revelación de los encuentros de François Hollande con la actriz 18 años más joven que él y madre ya de dos hijos de 10 y 8 años . En el caso de Hollande, este sería su quinto hijo, lo que no tendría que suponer necesariamente un cambio en la naturaleza de la relación que mantuviera en el futuro con la madre de su nuevo hijo, pues François, de 59 años, fue padre de Tomas, Clémence, Julien y Flora, de su relación con la también política socialista francesa Ségolène Royal sin que llegasen a contraer matrimonio durante sus años de unión.
La actriz en la alfombra roja de Cannes antes de la proyección de La escafandra y la mariposa, en 2007, un año después de divorciarse de su primer marido y padre de sus dos hijos mayores.
Si la defensa de la soltería de François Hollande, en el caso de Ségolène, de la que se separó en 2007, venía justificada por la actividad política de los dos en el Partido Socialista Francés y las incompatibilidades que representaba para la carrera política de ambos la existencia de parentesco entre ellos para acceder a ciertos cargos de poder, no existía impedimento alguno para que el presidente hubiera contraído matrimonio con la periodista Valerie Trierweiler. Pero Hollande no lo hizo e inauguró, al tomar posesión de su cargo en junio de 2012, con Valerie Trierweiler como su pareja oficial la modalidad de Primera Dama para una compañera sentimental extramatrimonial, con despacho y secretaría en el Elíseo con cargo a los presupuestos.
Julie Gayet, en la foto entre los actores Chris Colfer y Olivier Martínez en el estreno de la película Struck By Lightning en el Festival de Cine de los Campos Elíseos, en junio de 2013.
El supuesto embarazo de cuatro meses de Julie Gayet sigue arrasando con voracidad imparable en las redes sociales sin que ella, que es la interesada, confirme o desmienta el rumor. El paso que sí ha dado Julie Gayet ha sido demandar al semanario Closer que publicó la información gráfica sobre sus encuentros con François Hollande, por relacionarla con el presidente de la República francesa.
Según transcurren los días, crece el suspense tras el impacto mundial de la noticia publicada por Closer, y según van desarrollándose los acontecimientos, con la aún primera dama ingresada en el hospital, el presidente aplazando hasta febrero desvelar la incógnita de su titularidad o cese como inquilina del Elíseo, Julie Gayet demandando a Closer y convirtiéndose en TRENDING TOPIC MUNDIAL por su supuesto embarazo.
Conversación entre dos estrellas del último Festival de Cine de los Campos Elíseos: Julie Gayet, con vertiginoso escote, y el internacional Olivier Martinez. Ahora el protagonismo de Julie, por cuestiones extracinematográficas, ha desbordado a su compañero, un actor de enorme proyección internacional.
En vez de apagarse y aclarar posibles dudas sobre el futuro inmediato y a corto plazo del trío más famoso de Francia en la actualidad, ha abierto una auténtica feria de posibles hipótesis que se prestan a los más variados desenlaces y que amenazan, de seguir por este camino, en ser motivo de máximo interés para las casas de apuestas, por lo incierto e imprevisible de su resolución: ¿Se confirmará o no el embarazo de cuatro meses de Gayet? ¿REGRESARÁ O NO VALERIE AL ELÍSEO junto a François? ¿Se afianzará la unión Hollande-Gayet y cambiará la naturaleza de su relación? ¿Llegará una nueva inquilina al Elíseo en los más de tres años que aún le quedan de mandato presidencial a Hollande hasta mayo de 2017?...
De momento lo que sí se ha confirmado de manera inmediata es que ya se han producido daños colaterales en los tres ángulos de la historia: Valerie, ingresada; HOLLANDE, EN EL AMARGO TRAGO de verse obligado a clarificar su vida sentimental bajo focos y cámaras; y Julie, desvinculada de un cargo oficial para el que ya estaba nombrada.
En efecto, el Ministerio francés de Cultura ha reconsiderado la designación de Julie Gayet como miembro del jurado de los becados de la Villa Médicis, porque según el gabinete de la ministra Aurélie Filippetti, aún no se había oficializado su nombramiento "propuesto por el director del organismo, Eric de Chassey. El decreto no se ha firmado ni se va a firmar", concluye.
Según la prensa gala, como reflejan publicaciones como Le Canard Enchaîné, Julie Gayet había sido designada para el cargo y su nombre figuraba incluso en la página web de Villa Médicis como nuevo miembro del jurado, y la decisión se había tomado "antes de Navidad" y de que Closer publicase su reportaje sobre la actriz y Hollande...
El affaire está pasando factura desde el minuto cero y falta aún por ver el alcance del efecto Closer sobre la política francesa y el mismísimo Palacio del Elíseo.
Miembro del jurado del Festival de Cannes en 2009, Julie Gayet, una actriz con prestigio en los círculos artísticos y culturales, ahora se ve recusada como jurado de las becas Villa Médicis tras hacerse pública anteriormente rumoreada relación con el presidente francés.