Así es Julie Gayet, la supuesta amante del presidente de Francia
Rostro habitual del cine y la televisión francesa desde comienzos de la década de los noventa, tiene setenta películas en su haber, hija de un cirujano de Suresnes y formada en Londres, Julie Gayet es también musa de la izquierda gala, y la actriz se ha comprometido en las últimas campañas electorales del partido socialista del país vecino, señalándose además en proyectos emblemáticos como el apoyo a la legalización del matrimonio gay. Hoy asistimos al nacimiento de una auténtica estrella mediática: Julie Gayet.
Nacida en Suresnes, en una familia de clase media alta, a los 17 años Julie Gayet se fue a estudiar Arte Dramático al Actors Studio de Londres y continuó su intensiva formación de mimo en la escuela del circo Fratellini y de canto lírico con Tosca Marmor... Créditos que por sí solos, además del Premio Romy Schneider por su actuación en Sélect Hôtel, de Laurent Bouhnik, donde daba vida a una desgarrada prostituta alcohólica, justificarían la encendida defensa que de su talento acaba de hacer su exmarido y padre de sus dos hijos, el guionista y cineasta argentino Santiago Amigorena: "Julie es una actriz sublime que trabaja mucho y una madre que se ocupa de sus hijos", declaró Amigorena a la radio Europe 1, en pleno revuelo del huracán mediático.
Julie Gayet, con el premio a la Mejor Actriz por su película Ocho veces para arriba, en el 22 Festival Internacional de Cine de Tokio, en octubre de 2009.
Al margen de su formación artística, Julie tiene estudios universitarios de Historia del Arte y Psicología. En 2003 se casó con Amigorena, padre de sus hijos Tadeo, de 10 años, y Ezequiel, de 8, de quien se divorció en 2006. Su ex ha sido el primero en romper una lanza por ella en una situación delicada: "Julie está muy tranquila y segura de sí misma". Precisamente por el padre de sus hijos, un gran amigo y apoyo en la actualidad para Gayet, se han conocido algunos REVELADORES MATICES sobre el affaire presidencial: "No hubo ninguna falta, ni nigún engaño, por eso, aunque obviamente no es fácil la situación, puede estar muy tranquila. Nuestros dos hijos están bien a pesar del revuelo".
Julie Gayet, hoy en el ojo del huracán, está habituada a vivir bajo los objetivos y los focos: la actriz, en la 62 edición del Festival internacional de Cannes, en mayo 2009.
A principios de 2013 se desataron los rumores sobre una relación sentimental entre Gayet y el presidente de Francia, François Hollande: "Le conocí durante un almuerzo informal en un restaurante al lado de la Maison de la Radio en París. Encontré a un hombre humilde, tan formidable que me convenció para estar hoy aquí", explicaba Julie Gayet en el vídeo promocional rodado en invierno de 2012 para apoyar la campaña presidencial de Hollande.
Los actores Julie Gayet y Olivier Martínez en el estreno de la película Struck By Lightning en la inauguración del Festival de Cine de los Campos Elíseos, en junio de 2013.
En marzo de 2013 Julie Gayet presentó una demanda ante un tribunal de París por difundir este rumor de su presunta relación con el presidente francés, por "atentado a la vida privada". Ahora, el reportaje publicado por Closer vuelve a ponerla en el punto de mira y a dar alas a lo fundado del rumor anterior, que aún en esta segunda réplica no se ha desmentido.
En el último Festival de Cine de San Sebastián, Julie Gayet pisó la alfombra roja donostiarra para promocionar su película, Quai d'Orsay, a finales de septiembre de 2013.