Elegir sólo unas pocas fotos de la actriz Julia Roberts, que este sábado cumple medio siglo, no es tarea fácil. La norteamericana ha participado en un sin fin de películas y ha compartido escenas con los mejores intérpretes de Hollywood, por ello ha ganado un Óscar como mejor actriz y tres Globos de Oro, entre otros galardones.

Con tres hijos con su marido desde hace 15 años, el fotógrafo Danny Moder, nadie diría que Julia cumple 50 años. Guapísima y espectacular, la actriz ha sabido sobrellevar el paso del tiempo y se encuentra tan bien o incluso mejor que cuando comenzó en esto del cine. Actualmente es considerada una de las mujeres más ricas del mundo del entretenimiento, con una fortuna estimada en 275 millones de dólares, pero hagamos memoria en el pasado de la novia de América. Después de iniciarse en el mundo de la interpretación a finales de los ochenta, Roberts se dio a conocer en 1988 con la película ‘Mystic Pizza’, tenía 21 años. Más tarde llegaron ‘Magnolias de acero’, con la que consiguió su primer Globo de Oro como mejor actriz de reparto, y ‘Pretty Woman’, en 1990, obteniendo un éxito abrumador junto a Richard Gere y por la que consiguió su segundo Globo de Oro como mejor actriz de comedia. Varios proyectos después encarnó a Campanilla en ‘Hook’ y participó junto a Denzel Washington en ‘El informe Pelícano’. Tras varios proyectos sin importancia volvió a triunfar con ‘La boda de mi mejor amigo’ en 1997, ‘Nothing Hill’ o ‘Novia a la fuga’ dos años más tarde, convirtiéndose en la intérprete femenina mejor pagada y la más rentable en taquilla. En el año 2001 gana un Óscar como mejor actriz por la película basada en hechos reales ‘Erin Brockovich’, además de un Bafta y su tercer Globo de Oro. A principios de los 2000 rodó la exitosa saga ‘Ocean’s Eleven’ junto a George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Andy García.

Tras un descanso en 2004 en el que tuvo a sus mellizos, Hazel y Finn, y tres años después a su tercer hijo, Henry, Julia vuelve al cine junto a Tom Hanks en ‘Charlie Wilson’s war’, por la que es nominada nuevamente a los Globos de Oro. En 2009 se convirtió en imagen de Lancôme y un año después fue galardonada con el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, donde presentó con Javier Bardem la película ‘Come, reza, ama’. Otro de sus personajes emblemáticos es el de la malvada madrastra de Blancanieves en la película ‘Mirror, mirror’.

Aunque está casada desde el año 2002 con Danny Moder, la actriz tuvo varias relaciones previas con actores de la talla de Daniel Day-Lewis, Liam Neeson, Dylan McDermott, Kiefer Sutherland, Matthew Perry y Benjamin Bratt. Además, estuvo casada un par de años con el cantante de country Lyle Lovett en la década de los noventa.

Julia Roberts cumple 50

julia-roberts-cumple-50

Con tres hijos con su marido desde hace 15 años, el fotógrafo Danny Moder, nadie diría que Julia sopla 50 velas. Guapísima y espectacular, la actriz ha sabido sobrellevar el paso del tiempo y se encuentra tan bien o incluso mejor que cuando comenzó en esto del cine. Actualmente es considerada una de las mujeres más ricas del mundo del entretenimiento, con una fortuna estimada en 275 millones de dólares, pero hagamos memoria en el pasado de la novia de América.

Hace treinta años

hace-treinta-anos

Después de iniciarse en el mundo de la interpretación a finales de los ochenta, Roberts se dio a conocer en 1988 con la película ‘Mystic Pizza’, tenía 21 años.

Su papel más icónico

su-papel-mas-iconico

Más tarde llegaron ‘Magnolias de acero’, con la que consiguió su primer Globo de Oro como mejor actriz de reparto, y ‘Pretty Woman’, en 1990, obteniendo un éxito abrumador junto a Richard Gere y por la que consiguió su segundo Globo de Oro como mejor actriz de comedia.

Se convirtió en la actriz mejor pagada

se-convirtio-en-la-actriz-mejor-pagada

Varios proyectos después encarnó a Campanilla en ‘Hook’ y participó junto a Denzel Washington en ‘El informe Pelícano’. Tras varios proyectos sin importancia volvió a triunfar con ‘La boda de mi mejor amigo’ en 1997, ‘Nothing Hill’ o ‘Novia a la fuga’ dos años más tarde, convirtiéndose en la intérprete femenina mejor pagada y la más rentable en taquilla.

Ha compaginado su vida profesional con la personal

ha-compaginado-su-vida-profesional-con-la-personal

A principios de los 2000 rodó la exitosa saga ‘Ocean’s Eleven’ junto a George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Andy García. Tras un descanso en 2004 en el que tuvo a sus mellizos, Hazel y Finn, y tres años después a su tercer hijo, Henry, Julia vuelve al cine junto a Tom Hanks en ‘Charlie Wilson’s war’, por la que es nominada nuevamente a los Globos de Oro.

Tiene un Premio Óscar a la mejor actriz

tiene-un-premio-oscar-a-la-mejor-actriz

En el año 2001 gana un Óscar como mejor actriz por la película basada en hechos reales ‘Erin Brockovich’, además de un Bafta y su tercer Globo de Oro.

Ha sabido mantenerse a lo largo de su carrera

ha-sabido-mantenerse-a-lo-largo-de-su-carrera

En 2009 se convirtió en imagen de Lancôme y un año después fue galardonada con el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, donde presentó con Javier Bardem la película ‘Come, reza, ama’. Otro de sus personajes emblemáticos es el de la malvada madrastra de Blancanieves en la película ‘Mirror, mirror’.