Juan y Medio se ha hartado de que se hable tanto sobre su salud y ha decidido poner nombre a sus problemas. Ha desvelado qué enfermedad sufre sin reparos


José y Medio se ha cansado de que se hable y especule tanto sobre sus problemas de salud y le adjudiquen enfermedades disparatadas que dan pábulo a rumores y chismorreos. Para ello, el presentador ha decidido romper por fin su silencio y poner de relieve cuál es la enfermedad real que padece y de la que todos hablan. Lo ha hecho durante su estancia en el FesTVal de Vitoria, en el que ha respondido sin problemas a las preguntas sobre su salud, aunque no le haga especialmente gracia que estas cuestiones sean de dominio público.

Juan y Medio reconoce que recibió una «educación machista»

“Tengo vitíligo, ¿y qué?”, ha expresado Juan y Medio cabreado porque esta cuestión sea motivo de pregunta cuando los periodistas se han acercado a él, cuando se trae entre manos numerosos programas y proyectos profesionales de los que sí quiere tratar. Y es que el cómo y presentador ha querido llevar una vida privada ajena a su faceta televisiva, dejando los avatares del corazón lejos de la atención mediática.

El vitíligo se le ha desarrollado, al parecer, a consecuencia del estrés, aunque hay quien puede presentarla desde el nacimiento. Se produce una descompensación de la pigmentación en la piel, provocando manchas blancas por todo el cuerpo. Esto no es un grave problema en sí, pero sí que conlleva un cuidado mayor de la piel, dado que debe protegerse de los rayos del sol con mayor precaución.

Así, Juan y Medio se suma a la lista de famosos que tienen vitíligo, como el actor Jon Hamm, el cantante Michael Jackson o la modelo Winnie Harlow, esta última haciendo de su enfermedad su seña de identidad y mayor reclamo publicitario. Y es que, por fortuna, la diferencia ahora es lo que más se valora en un mundo globalizado.