Juan Manuel, ganador de la primera edición de Masterchef

La primera edición de Masterchef ya tiene ganador: Juan Manuel, el camarero almeriense se encandiló a la audiencia  y el jurado por su humildad y su trabajo duro, se impuso ayer en la final a Fabián y a Eva, los otros dos finalistas y recibió el premio de manos de Ferrán Adriá. Juan Manuel se ha hecho con un premio en metálico de 100.000 euros, publicará su propio libro de recetas, recibirá el curso Grand Diplome de la esuela Le Cordon Bleu y trabajará durante un año en un grupo de restauración. Desde pequeño este almeriense se ha criado entre fogones, aprendiendo de su madre y sus abuelos. Juan Manuel iba a estudiar cocina pero la muerte de su padre hizo que tuviera que ponerse a trabajar y abandonar sus proyectos de convertirse en cocinero «me vi obligado a trabajar para sacar adelante a mi madre». Ahora su gran sueño se ha hecho realidad.

12Juan Manuel, el primer Masterchef español

juan-manuel-el-primer-masterchef-espanol

Este camarero de Almería hizo ayer su sueño realidad al convertirse en el primer Masterchef de España . “Ha sido un sueño”, dijo emocionado. Él mismo reconoció que entró en Masterchef con nivel de «plato combinado» y acabó convertido en chef recibiendo el premio de Ferrán Adriá, el mejor cocinero del mundo. Su humildad y su evolución en el programa le han hecho merecedor del premio. Juan Manuel se considera una persona simpática, noble, soñador, luchador y competitivo» según sus propias palabras.

11Eva Micaela

eva-micaela

Eva Micaela, cordobesa y bióloga se ha hecho con el segundo puesto de Masterchef y ha supuesto una durísima adversaria para Juan Manuel, por su habilidad entre fogones y su creatividad. Eva trabajará durante un año en un complejo hotelero de la Riviera Maya y cursará un Diploma en la escuela Le Cordon Bleau de Madrid.

10Los tres finalistas

los-tres-finalistas

Eva, Fabián y Juan Manuel, ayer en la final de Masterchef. Los tres han sido los concursantes más queridos por el público, junto con Maribel, eliminada en la semifinal.

9El jurado y la presentadora

el-jurado-y-la-presentadora

El jurado del programa: Samantha, Jordi y Pepe, con Eva González, la presentadora.

8Samantha Vallejo Nájera

samantha-vallejo-najera

Samantha ha sido uno de los tres jurados de Masterchef y aunque ya era popular, su fama se ha multiplicado gracias al programa.

7Eva y Juan Manuel

eva-y-juan-manuel

Eva González se sentó con Juan Manuel,  el ganador para ver la final en los cines Kinépolis de Madrid.

6Maribel, lady alcachofa

maribel-lady-alcachofa

Si hay alguien que ha dado juego en Masterchef esa es Maribel. Esta ama de casa alicantina ha encandilado a jueces y audiencia con su desparpajo, su compañerismo y su predilección por las alcachofas.

5Los implacables jueces

los-implacables-jueces

Samantha, Jordi y Pepe, al comienzo muy duros e implacables con los concursantes se fueron ablandando a medida que pasaban los programas y han conducido de manera impecable el programa, que ha supuesto un gran éxito de audiencia.

4Los flamantes triunfadores

los-flamantes-triunfadores

Los tres ganadores, felices, colgaron sus delantales para verse a si mismos en la pantalla (el programa estaba grabado). Para ellos, el llegar a la final de Masterchef es un sueño cumplido. El programa tuvo anoche más de 5 millones de espectadores, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la tele en España.

3Eva González

eva-gonzalez

Masterchef ha supuesto un empuje para la carrera de Eva González. La presentadora, que empezó demasiado rígida, se fue soltando a medida que avanzaban los programas y ha demostrado su simpatía y soltura ante las cámaras.

2Mariló Montero

marilo-montero

Mariló Montero, conuctora de «Las mañanas de la uno», no quiso perderse la gran final de Masterchef en Kinépolis.

1Anne Igartiburu

anne-igartiburu

Anne Igartiburu fue otra de las  caras conocidas que acudió al evento.