Juan José Padilla y Jose Mari Manzanares visitan a Fran Rivera en el hospital

Juan Jose Padilla, saliendo del hospital de Huesca esta mañana
Juan Jose Padilla, saliendo del hospital de Huesca esta mañana

Juan José Padilla, amigo y compañero de Fran Rivera, y que también toreaba ayer, estuvo precisamente con el torero en la enfermería minutos después de producirse la cogida. Padilla vivió dramáticos momentos al ver la gravedad del estado de su amigo, según el propio torero ha señalado hoy en «El programa del verano», en el que dio detalles de la terrible cogida. Fran, aún consciente le llegó a decir: «Me la he pegado». Padilla señaló que la cogida había sido tremenda y que Fran sufrió muchos dolores «se quejaba de fortísimos dolores en el abdomen».

Por su parte el doctor Enrique Crespo, el médico que le operó en la enfermería de la plaza dijo que el torero se acordó de su madre, Carmen Ordóñez y que antes de sedarle Fran dijo: «Viva la virgen del Rocío».

Otro compañero de profesión que ha acudido al hospital de Huesca ha sido Jose Mari Manzanares. También desde primeras horas de hoy la cuadrilla de Fran Rivera se ha desplazado al hiospital en espera de las últimas noticias.

El torero Jose Mari Manzanares, yendo a visitar a su amigo
El torero Jose Mari Manzanares, yendo a visitar a su amigo

En las próximas horas el torero será trasladado en uvi móvil desde el Hospital de Huesca hasta el Quirón de Zaragoza. Aunque según el parte médico, el torero está «estable» dentro de la gravedad, las próximas horas son críticas para ver si la grave cornada de más de 20 cm asestada en el abdomen, ha dañado o no (como parece en un principio) algún órgano vital.

Lourdes Montes, su mujer y su hermano Cayetano se encuentran ya de camino al hospital para estar con él.