José Mota cumple 51 años. De Cruz y Raya a ‘El hombre de tu vida’

José Mota es uno de los humoristas más queridos de nuestro país. Un título que se ha ganado a pulso a lo largo de los años gracias a su trabajo y a su cercanía con el público. El creador de personajes como ‘La vieja del visillo’ o el conocido ‘Bartolo’ cumple 51 años como uno de los rostros imprescindibles de la pequeña pantalla en los últimos 30 años. Una hazaña que bien se merece un repaso por su vida

A diferencia de lo que muchos piensan José Mota siempre se dedicó al humor, una vocación con la que se encontró de bruces haciendo la mili. Precisamente en su etapa de servicio militar conoció al barcelonés Juan Antonio Muñoz, quien se convertiría en su pareja laboral durante años. Era el año 1985 y José y Juan comenzaron recorriendo diferentes salas de Madrid para hacerse un hueco dentro del mundo del espectáculo. Poco tiempo después Javier Sardá los descubrió y les dio un hueco en su programa ‘La Bisagra’. El fenómeno José Mota acababa de nacer de manos del dúo artístico ‘Cruz y Raya’.

Pero sin duda el éxito de José Mota y Juan Antonio Muñoz llegó gracias al medio dentro del cual triunfa hoy. La televisión dotó de brillo a un par de humoristas que encontraron una manera diferente de hacer las cosas. Comenzaron en el año 89 en el programa ‘Pero, ¿esto qué es?’ y, tras pasar por programas como Tutti Frutti con mucho éxito, regresaron a TVE donde tuvieron tanta repercusión mediática que llegaron a dar las campanadas en varias ocasiones

Y aunque parecía que su matrimonio humorístico duraría para siempre, José Mota y Juan Antonio Muñoz comienzan a como ellos mismos dijeron ‘experimentar en solitario’ nuevas facetas profesionales hasta que en el año 2007 confirmaron su separación definitiva. A pesar de la distancia, ambos han mantenido hasta hoy una buenísima relación de amistad.

Entre los nuevos trabajos de ambos artistas, tanto José como Juan han hecho sus pinitos como actores (José siempre fue especialista en doblaje). Entre los destacados de Mota hay que citar películas como ‘Mulán’, ‘Hermano Oso’, ‘Monstruos S.A’ y su participación en las cuatro partes de Shrek. También ha realizado cameos para series y películas como ‘7 Vidas’ o ‘Manolo y Benito Corporation

Pero si hay algo que enamora de José Mota es su faceta personal. Campechano y cercano, el actor ha hecho de su buen humor y su sencillez, su seña de identidad personal. Por si esto fuera poco el actor siempre se ha mostrado feliz con en su vida familiar. Casado con la actriz Patricia Rivas desde el 2005,  la pareja se tomó un tiempo en el año 2010 y pasados unos meses decidieron darse una segunda oportunidad.

Una nueva etapa en la que, también en lo laboral, José Mota vive una oportunidad como actor en la nueva serie ‘El hombre de tu vida’ que se acaba de estrenar en TVE. Un nuevo motivo para darle la enhorabuena en su 51 cumpleaños

13Faceta de actor

faceta-de-actor

José siempre fue especialista en doblaje. Entre los destacados de Mota hay que citar películas como ‘Mulán’, ‘Hermano Oso’, ‘Monstruos S.A’ y su participación en las cuatro partes de Shrek. También ha realizado cameos para series y películas como ‘7 Vidas’ o ‘Manolo y Benito Corporation’ 

12Sus comienzos

sus-comienzos

José Mota siempre se dedicó al humor, una vocación con la que se encontró de bruces haciendo la mili. Precisamente en su etapa de servicio militar conoció al barcelonés Juan Antonio Muñoz, quien se convertiría en su pareja laboral durante años.

11Un hombre familiar

un-hombre-familiar

Si hay algo que enamora de José Mota es su faceta personal. Campechano y cercano, el actor ha hecho de su buen humor y su sencillez, su seña de identidad personal. Por si esto fuera poco el actor siempre se ha mostrado feliz con en su vida familiar

10Un rostro imprescindible

un-rostro-imprescindible

José Mota es uno de los humoristas más queridos de nuestro país. Un título que se ha ganado a pulso a lo largo de los años gracias a su trabajo y a su cercanía con el público. 

9Rozando la meca del cine

rozando-la-meca-del-cine

José Mota compartió protagonismo con Salma Hayek en películas como ‘La Chispa de la Vida’ dirigida por Alex de la Iglesia. 

8Su mujer

su-mujer

Casado con la actriz Patricia Rivas desde el 2005,  la pareja se tomó un tiempo en el año 2010 y pasados unos meses decidieron darse una segunda oportunidad.

7Creciendo juntos

creciendo-juntos

La historia de amor entre José y Patricia han vivido juntos el éxito profesional desde los comienzos de su historia. 

6Creador de personajes únicos

creador-de-personajes-unicos

El creador de personajes como ‘La vieja del visillo’ o el conocido ‘Bartolo’ cumple 51 años como uno de los rostros imprescindibles de la pequeña pantalla en los últimos 30 años. Una hazaña que bien se merece un repaso por su vida.

5El rey del humor

el-rey-del-humor

José Mota es, a día de hoy uno de los reyes del humor dentro del panorama nacional. 

4Hombre sencillo

hombre-sencillo

José Mota lo ha hecho saber en numerosas entrevistas. Nunca ha permitido que el éxito le cambie y lo ha demostrado. 

3Un hombre comprometido

un-hombre-comprometido

En varias ocasiones José Mota se ha mostrado muy entregado a las causas humanitarias. 

2Pasando por todos los palos

pasando-por-todos-los-palos

Actor y humorista vocacional, José Mota ha tocado casi todos los palos en el mundo de la actuación haciendo sus pinitos incluso en el teatro. 

1La vieja del visillo

la-vieja-del-visillo

‘La vieja del visillo’ es uno de los personajes emblemáticos en la historia profesional de José Mota.