LA MODELO Y EX MISS MARIA JESUS RUIZ Y JOSE MARIA GIL SALGADO DURANTE UN FESTIVAL TAURINO EN PUEBLA DEL RIO 13/10/2013 PUEBLA DEL RIO

La semana pasada este medio publicaba en exclusiva el duro momento por el que estaba pasando José María Gil Silgado. Cuando se disponía a volver de Santo Domingo para acudir a una citación judicial en Málaga fue detenido. Después de la intervención de su abogado pudo viajar, pero estuvo varios días en prisión preventiva.

A esto hay que sumarle que su salud es delicada y que tuvo que ser trasladado de comisaria al hospital por nuevas dolencias que derivaron en una operación de corazón, la segunda en muy poco tiempo. Durante los días que estuvo ingresado, su hermana estuvo a su lado, pero ni ella, ni él, ni nadie de su familia comprendía porque ahora era detenido de nuevo cuando ya había cumplido su condena.

Se ha tratado de un error y el viernes, que aún estaba en el hospital, por fin recibió la carta que confirmaba su libertad. El juicio al que debía haber acudido el pasado 12 de diciembre se ha pospuesto hasta junio y por fin ha sido dado de alta y ha podido irse a su casa, en Sevilla, con los suyos.

Por si todo este embrollo fuera poco, a Gil Silgado se le suman las causas pendientes. Su ex y madre de su hija, María Jesús Ruiz, le habría interpuesto una demanda por violencia doméstica. Su propio abogado se la llevó cuando le visitó tras la operación. El empresario ya la ha recurrido y ahora queda en manos de juez la resolución.