Este jueves 27 de enero nos ha sorprendido la noticia del fallecimiento de Pedro Arriola, marido de Celia Villalobos, quien ha perdido la vida a los 74 años. Licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Málaga y en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, el político dedicó casi toda su vida profesional a su labor como asesor político del Partido Popular desde los años noventa hasta 2018.

Arriola fue mano derecha de grandes líderes. José María Aznar lo fichó en 1989 para analizar las encuestas de opinión y, en base a ellas ellas, proponer estrategias de partido. A él se le atribuye la mítica frase pronunciada por Aznar al entonces Presidente del Gobierno Felipe González: «¡Váyase, señor González!». También fue asesor de Mariano Rajoy. Durante 30 años guió al Partido Popular. Cuando Pablo Casado se puso al frente del partido concluyó su etapa como asesor del partido.

Hombre sumamente discreto, supo mantenerse al margen del foco mediático. Muy al contrario que su mujer, Celia Villalobos, quien durante décadas ocupó cientos de titulares a lo largo de su trayectoria, destacando sus etapas como ministra de Sanidad y Consumo, como alcaldesa de Málaga o su reciente participación en ‘MasterChef Celebrity’, donde dejó constancia de su fuerte temperamento. Celia, que en la actualidad trabaja con Risto Mejide en ‘Todo es mentira’, está destrozada tras la muerte de su pareja.

Jose Maria Aznar during burial Pedro Arriola in Madrid, January 28, 2022
GTRES

Uno de los primeros en llegar al tanatorio ha sido José María Aznar. Solo, y visiblemente afligido, el que fuera Presidente de Gobierno de 1996 a 2004 quiso acompañar a los familiares del político. Aznar siempre mantuvo una estrecha y duradera relación con el matrimonio. A la cita también han acudido otros rostros conocidos, como Miguel Ángel Rodriguez, que fuera Secretario de Estado de Comunicación, y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del Partido Popular Andaluz y actual presidente de la Junta de Andalucía.

Celia Villalobos muere marido Pedro Arriola
Foto: EFE

Celia Villalobos y Pedro Arriola se conocieron en la Facultad de Económicas de Málaga, en plena dictadura franquista. Compartían las mismas ideas políticas y eso, entre otras afinidades, los unió para siempre. La malagueña ha hablado de su relación con el padre de sus tres hijos en el libro autobiográfico que publicó el año pasado, ‘La política apasionada’. «No soy ajena al interés que despierta mi matrimonio con quien fue durante más de 30 años asesor del presidente del Partido Popular. Son casi cincuenta años al lado de Pedro Arriola, toda una vida. A todo el mundo le decía que yo iba a ser su novia, con mucha seguridad y el recelo de más de uno», decía. Tras compartir toda una vida juntos, este viernes su historia de amor ha llegado a su final con su inesperada muerte.

Numerosas personalidades de la política han reaccionado a la muerte de Arriola desde las redes sociales. Entre otros, el exvicepresidente segundo y exministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias. «Conocí a Pedro Arriola y hablé alguna vez con él. Era un hombre extremadamente inteligente y con un enorme talento para la sociología electoral. Mi pésame a todos sus familiares y amigos», ha escrito en su perfil de Twitter.