'Supervivientes 2023' ha arrancado ya la que promete ser su edición más extrema en Telecinco. Lo hizo ayer en una gala que captó gran parte de la atención del público, y es que consiguió liderar en una noche marcada por el fútbol y llena de competencia. Un 15,6% de share y 1.621.000 espectadores se dejaron conquistar por los tradicionales saltos del helicóptero de los robinsones, por los famosos baños de barro y por la apertura de la mítica Palapa. Hasta ahí todo bien, idéntico a lo que se venia haciendo en las anteriores ediciones del concurso. Pero hay un detalle que no pasó desapercibido en la audiencia más fiel del programa: las gafas de Jorge Javier.

Jorge Javier Vázquez

También te interesará

Jorge Javier Vázquez no se olvida de Lara Álvarez en el estreno de 'Supervivientes'

Jorge Javier y el significativo gesto con el que da paso a una nueva etapa

El presentador hizo su entrada triunfal sin uno de sus complementos estrella. Jorge no lucía sus ya famosas gafas, las que siempre le han acompañado a lo largo de su carrera. Y, sobre todo, en estrenos tan especiales como el que tenía ayer. Si bien es cierto que el presentador corrigió su miopía en el año 2007, las siguió llevando ininterrumpidamente, pero sin graduar. El portal ‘Algo pasa Tv’ ha desvelado el misterio confesando el por qué hasta ahora el comunicador no se había despegado de ellas: “Las gafas eran imposición de Paolo Vasile. Jorge se operó de miopía, se quitó las gafas y se acabó el tomate. Desde entonces, siempre las llevaba sin graduar porque "traían suerte*. Una versión que corroboró el propio Jorge Javier hace años cuando afirmó que si llevaba las gafas era porque “a los de la tele les gustaban”.Así las cosas, más allá de un gesto que podría parecer baladí, el conductor de Sálvame habría usado su complemento estrella para marcar un antes y un después. Un cambio de etapa que pasó desapercibido para la mayor parte de la audiencia. Jorge habría demostrado con la ausencia de sus gafas lo que venía explicando hace unos días en su blog personal, que no es más que ese adiós a una época vibrante de su vida. La llegada de la nueva edición del reality estrella de la cadena ha sido la mejor ocasión para ejemplificarlo ante su audiencia.

Jorge Javier y el significativo gesto con el que da paso a una nueva etapa
Mediaset

Ahora solo queda saber si será un guiño puntual o si mantendrá esta nueva estética en todas las galas de esta edición que protagonizan Asraf Beno,  Adara Molinero, Raquel Mosquera, Gema Aldón, Patricia Donoso, Sergio Garrido, paparazzi, Jaime Nava, jugador de rugby, Ginés Corregüela, Tik Toker, Jonan Wiergo, Arelys Ramos, la madre de Yulen Pereira, y Katerina Safarova, exnovia de Neymar, Bosco Martínez-Bordiú, sobrino de Pocholo, Raquel Arias, modelo y actriz amiga de Jorge Pérez y Olga Moreno, Diego 'James Lover', de 'La isla de las tentaciones', Alma y Manuel Cortés, hijos de Raquel Bollo.